Leonoticias

Lance de un partido del Atlético Astorga.
Lance de un partido del Atlético Astorga. / Peio

La bahía de la ilusión

  • El Atlético Astorga busca poner la primera piedra de su camino hacia el retorno a Segunda B en Algeciras, donde tendrá que vigilar en especial a Camps, goleador de los andaluces

Desde que hace aproximadamente un año se consumara el descenso a Tercera, el Atlético Astorga ya sentía que debía volver. Ahora debe comenzar la última etapa de ese camino, de esa escalada tras la caída.

Será este domingo (17:45 horas) cuando arranque el retorno de los maragatos en Algeciras. El cuadro verde se medirá a los andaluces en el primer partido de fase de ascenso al que los de Miñambres llegan con mejores sensaciones que las que podían hacer prever el cambio de entrenador de hace unas semanas.

Será un duelo de killers, un duelo de goleadores que estarán arropados por dos equipos sólidos que se encomiendan a sus hombres gol para seguir soñando. David Camps, con 24 goles, y Roberto Puente, con 32, protagonizarán un vibrante duelo.

La baza del balón parado

En el caso de Puente, estará arropado en esta labor por Javi Amor (12 goles) y Peláez (11 goles), que han ayudado al berciano en esta labor. También cobrará importancia el balón parado, uno de los fuertes del Astorga como demuestran los cinco goles que han anotado tanto Tejedor como Víctor en este tipo de jugadas.

Será un partido vital entre leoneses y gaditanos en el que será el regreso del exculturalista Dani Hedrera a verse las caras con un equipo leonés. Un primer paso hacia el regreso a la categoría de bronce para el que el Astorga espera, al igual que su nueva camiseta, sacar músculo.