Borrar
Pruebas para árbitros.
Un árbitro leonés opta al ascenso a Segunda B

Un árbitro leonés opta al ascenso a Segunda B

Adrián Reyes Cristín es uno de los tres colegiados de la Comunidad Autónoma que puede promocionar a la categoría de bronce

leonoticias

Miércoles, 3 de mayo 2017, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Árbitros de la FCyLF ha ofrecido la clasificación definitiva del programa de talentos del grupo VIII de Tercera División. Gorka Mazo Maruri (Burgos), Carlos Pérez Fernández (Zamora) y Adrián Reyes Cristin (León) son los tres colegiados de Tercera División que optan al ascenso de categoría en Castilla y León. Acuden este fin de semana a la Ciudad del Fútbol de la RFEF para someterse a la Fase IV del programa en la que se encontrarán con los mejores clasificados del resto del país.

«Nuestras expectativas siempre son altas porque nuestros árbitros están muy bien formados. Mantener o superar los resultados de temporadas anteriores estaría fenomenal. En años anteriores, de tres árbitros presentados, han ascendido dos y el tercero queda como suplente. Eso es un éxito. En Castilla y León están bien preparados física y técnicamente», argumenta Javier Turienzo Álvarez, responsable del programa de talentos y mentores en el CTA castellano y leonés.

Las materias a las que se someterán los árbitros girarán en torno a la redacción de actas de supuestos teóricos, exámenes técnicos sobre reglas de juego y reglamentos federativos, inglés, psicología y las pruebas físicas relativas a velocidad, de campo, distancia... los colegiados obtendrán, de cada una de ellas, calificaciones parciales que serán necesarias superar para dirimir los árbitros que asciendan de categoría y, por tanto, arbitren la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol español.

El Comité Nacional de Árbitros ha decidido, al mismo tiempo, convocar a los árbitros asistentes de Segunda División B seleccionados. De esta manera, en las mismas fechas, 6 y 7 de mayo, dos colegiados asistentes de Castilla y León - Samuel García Aguilera (León) y Antonio Rodríguez Pérez (Burgos) - compartirán controles físicos y técnicos con una treintena de árbitros asistentes de toda España con opciones de dar el salto al fútbol profesional la próxima campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios