Borrar
Momento del partido.
Por el placer de ganar

Por el placer de ganar

La Virgen logra remontar a domicilio ante un San José en el alambre, sin la presión de vencer por tener ya sellada la permanencia

leonoticias

Domingo, 30 de abril 2017, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Harto, o al menos cansado estará el lector de la típica 'coletilla' utilizada tanto por técnicos como por futbolistas cuando basan la victoria en aquello de que eran 'tres puntos muy importantes'. La frase, tan manida como real, es la forma de despejar a córner dialécticamente que muchos tienen para evitar entrar en mayores análisis, y suele surgir cuando el partido ha tenido poco de vistoso.

En este caso, los tres puntos no eran tan importantes como la sensación de irse a casa habiendo hecho la tarea. Y esa sensación la consiguió La Virgen del Camino en Soria no sin esfuerzo, lo que habla y muy bien del equipo del alfoz cuando nada más que el honra (al menos para los leoneses) había en juego.

Porque delante estaba el que se la jugaba. El San José, haciendo malabarismos en el alambre, afrontaba el partido como una auténtica final en una permanencia que, si bien tenía sencilla, se ha ido complicando con el paso de las jornadas.

El partido comenzó con igualdad. El campo de San Juan de Garray vio ocasiones para ambos equipos y un ten con ten que se mantendría en los primeros compases.

Tempranera fue la primera tarjeta amarilla del partido, en el 12 al local Rebo, e incluso pudo parecer que las cosas iban a decantarse pronto del lado virginiano gracias a una buena ocasión tras un disparo desde la izquierda que rechazó José y Morales evitó el segundo remate, ya en el 22. Pero nada más lejos de la realidad.

A la media hora de partido era el soriano Alte el que ejecutaba tras el pase de Valer, que había robado, peleado y llevado un balón en banda derecha que puso a la perfección en boca de gol.

Poco duró la alegría local. Tras varias ocasiones para ambos, fue el virginiano Lucho el que marcó el empate tras beneficiarse de un balón a la espalda de la defensa. De hecho, gracias al meta local no se llegó al descanso con la ventaja leonesa, ya que logró parar una ocasión de libro para la Virgen.

Ya en la reanudación, Gago solo tardó cinco minutos para marcar el 1-2 en una falta lateral.

Solo pudo tener opciones de empate el local Óscar Torres, que remató de cabeza picado pero se encontró con el cancerbero virginiano, en una gran intervención.

Buena victoria de la Virgen del Camino en Soria que, si bien no aporta tres puntos clave, da una alegría que a veces se echa de menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios