Borrar
Eddy Silvestre, cuando militaba en el Eibar.
La juez imputa también a Eddy Silvestre en el caso del vídeo sexual
TRIBUNALES

La juez imputa también a Eddy Silvestre en el caso del vídeo sexual

Las partes piden que se lleve a cabo una prueba de reconocimiento de voz para saber si fue Enrich el que en un audio atribuyó la difusión de las imágenes al exarmero

A. LERATE

Sábado, 29 de abril 2017, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son tres los futbolistas investigados por la difusión en las redes sociales del vídeo de contenido sexual. A las imputaciones de Sergi Enrich y Alberto Luna, pertenecientes a la actual plantilla del Eibar, hay que añadir ahora la de Eddy Silvestre, que actualmente juega en el Cádiz en Segunda División, si bien la temporada pasada militó en el club azulgrana. Silvestre compareció hace unos días en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad armera, donde prestó declaración en calidad de investigado.

La imputación de Silvestre viene motivada por la difusión de un audio atribuido a Enrich, a quien presuntamente se le escucharía afirmar que fue el jugador del equipo gaditano quien hizo pública la grabación. Esta acusación llevó a la juez instructora a solicitar la presencia de Silvestre en la sede judicial para aclarar esta circunstancia. El futbolista compareció el pasado día 11, acompañado por un letrado y, según ha podido saber El Diario Vasco, habría negado toda implicación en el caso.

Ante la relevancia que para el proceso tiene este audio, las partes han solicitado que se lleve a cabo una prueba de reconocimiento de voz. La pericial permitiría esclarecer realmente si las palabras que se escuchan y que implican a Silvestre salieron de boca del nueve armero. En el que caso de que así fuera, la prueba constituiría un elemento de incriminación relevante.

El vídeo, que fue difundido en octubre del pasado año fue grabado por Antonio Luna, tal como se deduce de su visionado, si bien la instrucción ha determinado que se efectuó con el móvil de Sergi Enrich. Por lo tanto, la investigación trata ahora de conocer si fue el delantero armero quien se lo pasó a Silvestre y si luego éste lo hizo publico. O si fue otra persona.

Con la comparecencia de Silvestre son ya tres los jugadores que por estos hechos han prestado declaración en este proceso, todos ellos en calidad de investigados. Anteriormente lo hicieron Antonio Luna como el citado Enrich.

Los tres se enfrentan a un delito contra la intimidad, con una doble conducta delictiva, una por haber efectuado la grabación sin el consentimiento de la joven y otra por su difusión. Indiciariamente, con los datos que obran en las actuaciones, en la grabación estarían implicados Luna y Enrich, mientras que la difusión también podría estar Silvestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios