Borrar
Las jugadoras del Valencia celebran uno de los goles al Levante.
Mestalla aupa al Valencia a golear en el derbi
liga iberdrola

Mestalla aupa al Valencia a golear en el derbi

El conjunto che le endosa un set al Levante ante 17.000 espectadores

colpisa

Domingo, 23 de abril 2017, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al calor de los 17.000 espectadores que acudieron en masa al estadio de Mestalla, que acogía el primer partido de fútbol femenino de su historia, el Valencia se impuso en el derbi del Turia al Levante por un rotundo 6-0. El conjunto che, tercer clasificado de la Liga Iberdrola, fue tremendamente superior al cuadro granota, que en su condición de cuarto prometía oponer más resistencia.

El Valencia, dirigido por Cristian Toro, abrió el marcador a los ocho minutos y antes del descanso ya goleaba por 4-0. Aedo rompió la piñata con dos goles, y antes de que el Levante pudiera levantarse del gancho inicial otros dos tantos de Carol y Mari Paz devolvieron a las chicas de Andrés Tudela a la lona. El único intento granota de remontada fue un disparo de la marfileña Ida, que para desgracia suya salió rebotado del poste; aunque ya con 3-0 en el marcador.

Tras el descanso, el vendaval valencianista continuó arrasando territorio levantinista, sin premio en forma de gol hasta el minuto 57, cuando la argentina Estefanía Banini superó a Noelia. Acto seguido, Carol rozó su doblete con un chut que se estrelló en el larguero.

El sexto y último tanto cayó de maduro, aún a 15 minutos para el término del partido. Fue obra de la canterana Marta Peiró, con 19 años recién cumplidos.

La goleada consolida al Valencia como tercer clasificado de la Liga Iberdrola, con 59 puntos, lejos de la segunda plaza en poder del Barcelona, pero a ocho del Levante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios