Borrar
Taranilla, en el partido ante La Bañeza.
El vendaval verde vuelve a La Eragudina
tercera división

El vendaval verde vuelve a La Eragudina

El Atlético Astorga rompe su racha de cinco partidos sin ganar en un partido en el que arrollaron hasta el minuto 50 y luego se dejaron llevar

dani gonzález

Sábado, 8 de abril 2017, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las malas tardes. Ya se han dejado atrás. El Atlético Astorga ya sabe lo que es ganar y Miguel Ángel Miñambres ya sonríe en el banquillo verde. Los maragatos han ganado 5-3 al Bupolsa y reaccionan en este tramo final de la temporada.

El choque comenzó bien para los intereses astorganos. Roberto Puente, con el partido aún desperezándose, abrió el marcador, firmando su 28º gol de la campaña. Este tanto dio cierta tranquilidad a los de Miñambres, que jugaron con menos tensión y con más libertad a partir de este momento.

Y esta situación destapó el tarro de las esencias maragatas. Conde estuvo a punto de poner el 2-0, pero sería el capitán, Diego Peláez, quien dobló la renta astorgana en el minuto 19. Eran los mejores minutos del Atlético Astorga y Taranilla, minutos después, lo aprovechó para poner el tercero.

El conjunto verde era un vendaval y el Bupolsa no encontraba la manera de plantar cara a los de Miñambres. Con hambre, sin saciarse nunca, siguieron al mismo ritmo y Javi Amor firmó el 4-0 en la recta final de la primera mitad donde Taranilla pudo poner el quinto, pero su disparo se estrelló en la cruceta.

El huracán dejó de soplar en el inicio de la segunda mitad. Nada más reanudarse el partido, Roberto Puente anotó el 5-0 y el Astorga se dejó llevar. La victoria ya estaba prácticamente en el zurrón maragato, situación que aprovechó el Bupolsa para asomar la cabeza. Dos goles muy seguidos de Tobar volvió a activar al conjunto de Miñambres, que cortó la reacción burgalesa con un poco más de intensidad.

Guti, en el tramo final, maquilló el resultado con el 5-3 final que deja los tres puntos en La Eragudina y permite al Atlético Astorga volver a ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios