Borrar
Imagen del vídeo de la pelea.
Antiviolencia denunciará por la vía penal la pelea de los padres en Mallorca
fútbol

Antiviolencia denunciará por la vía penal la pelea de los padres en Mallorca

Llorenç Salvá, presidente de la Comisión, asegura que "nunca había presenciado algo así en Baleares"

efe

Martes, 21 de marzo 2017, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) enviará a la Fiscalía el vídeo de la pelea multitudinaria entre varios padres de jugadores infantiles en la localidad mallorquina de Alaró y presentará denuncias por la vía penal, ha confirmado hoy el presidente de ese organismo, el abogado Llorenç Salvá. "Informaremos de los hechos sin entrar en más valoraciones, es decir, será el fiscal el que determinará el tipo de delito penal que cabe aplicar tras los incidentes en un campo de fútbol", ha apuntado Salvá.

El letrado ha explicado que junto a los otros tres integrantes de la Comisión Antiviolencia, entre ellos, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, analizaron las imágenes de la riña, y a su juicio lo sucedido es "tremendo".

Lete llama a la responsabilidad de los padres

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha calificado de "lamentables" las imágenes de la pelea que protagonizaron padres de jugadores en un partido de infantiles en Mallorca y ha lanzado "un mensaje claro hacia la responsabilidad" de éstos y el respeto a los "valores del deporte".

  • "Lo que vimos es una antítesis de los valores que supone el deporte español. No nos cansaremos de repetir que tenemos que defender los valores del deporte y sobre todo a unas edades tan tempranas. Esperemos que no se vuelva a repetir", ha afirmado Lete.

"Nunca había presenciado algo así en Baleares", ha señalado Salvá tras visionar cómo los padres de los jugadores infantiles del Alaró y el Collerense intercambian patadas, puñetazos e insultos, mientras algunas madres intentan apaciguar los ánimos recordando que hay "niños presentes" y gritando que lo está ocurriendo es "una vergüenza".

Al margen de la vía judicial que abrirá Antiviolencia en la Fiscalía de Baleares, y después, si cabe, en el Tribunal Superior de Justicia de las Islas, la Guardia Civil de Inca también está investigando las denuncias cruzadas entre los progenitores.

El Alaró se retira de la competición

El partido de infantiles fue suspendido en la segunda parte al entrar en el terreno de juego un padre que quiso defender a su hijo tras una dura entrada de un rival. Los familiares de ambos niños se enzarzaron en una agria discusión que más tarde degeneró en una batalla campal en las gradas y en el propio campo de fútbol, cuya imágenes han causado un gran impacto social en España y en otros países.

Tras los penosos incidentes, el Alaró ha decidido retirar de la competición a su equipo de infantiles, aunque pedirá a la Federación seguir compitiendo en partidos "amistosos", sin que haya puntos de por medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios