Borrar
Puente celebra un gol con el Astorga.
Hasta que Puente quiso
tercera división

Hasta que Puente quiso

El Atlético Astorga suma un nuevo triunfo y sigue presionando a la Segoviana en la pugna por el liderato en un choque que se decidió con el regreso del 'killer' berciano

dani gonzález

Sábado, 25 de febrero 2017, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un depredador volvió a campar a sus anchas por La Eragudina. Regresó Roberto Puente, y su vuelta trajo consigo gol. El berciano acabó con la incertidumbre en la capital maragata en un choque que acabó con un 3-0 favorable a los de Paulino frente al Mirandés B.

La tarde comenzó francamente bien para el conjunto maragato. Zarandona, que disputaba sus primeros minutos vestido de verde, adelantó pronto a los de Paulino, en el minuto 2, para lo que parecía, iba a ser un día plácido de fútbol en Astorga.

Este gol dio calma y tranquilidad a los locales, que dominaron a su antojo el ritmo del choque. El Mirandés B quedó tocado con la fulgurante salida maragata y estuvo a merced de los de Paulino durante muchos minutos, pero no pudieron plasmarlo en goles.

Con el paso de los minutos, quizá más por necesidad que por convencimiento, los rojillos comenzaron a apretar y a tratar de mandar, pero sin crear peligro en la portería de Reguero.

En el tramo final de la primera parte, el Astorga volvió a meter una marcha más en busca de ampliar su renta antes de emprender el camino a vestuarios. La más clara la tuvo Jorge, pero se topó con Moussa, que mantuvo el 1-0 favorable a los locales cuando se llegó al descanso.

La segunda mitad transcurría sin pena ni gloria. Ninguno de los dos equipos atacaba con precisión ni creaba peligro. El partido parecía destinado a la más pura desidia hasta que el árbitro lo diese por finalizado.

Pero entonces, a falta de 20 minutos para el final, regresó el depredador del gol maragato. Roberto Puente reaparecía y este tipo de jugadores suele reivindicarse rápidamente. Así fue, no tardó mucho el delantero berciano en hacer lo que mejor saber, marcar, para poner el 2-0 y llevar la tranquilidad a La Eragudina.

Minutos después Conde, que acababa de ingresar en el verde, firmó la sentencia astorgana. El extremo talaverano, en el 79, aprovechó su velocidad para firmar el definitivo 3-0 con el que el Astorga sigue presionando al líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios