Borrar
Los bercianos se despiden de la Copa Federación.
Adiós al trámite
copa federación

Adiós al trámite

La Ponferradina cae ante el Real Unión de Irún y se despide de la Copa Federación en cuartos de final para centrarse plenamente en la liga

dani gonzález

Miércoles, 8 de febrero 2017, 21:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aventura de la Ponferradina en la Copa Federación ha finalizado. El conjunto de Munitis ha caído 2-0 ante el Real Unión de Irún con lo que los bercianos se quedan en los cuartos de final de esta competición.

El partido comenzó con dominio alterno de ambos conjuntos, pero poco a poco comenzó a tomar el timón el cuadro local. Y rápidamente comenzaron a materializar sus ocasiones. El Real Unión de Irún se adelantó por medio de Mújika, que aprovechó un rechace de Olmedo a disparo de Ozkoidi, para anotar a placer.

Este tanto puso el partido cuesta arriba a los bercianos, que vieron como la losa doblaba su peso sin tiempo apenas para asimilarlo. Goldar trató de despejar un córner local, pero el central gallego mete el balón en su propia portería.

Este tanto dejó tocada a la Ponferradina, que pudo ver engrosada su cuenta de goles encajados. Mújika, Escoruela y Arriaga tuvieron el 3-0, pero la falta de puntería o las buenas intervenciones de Olmedo impidieron que la renta irundarra aumentara. En los últimos compases de la primera mitad, los bercianos tuvieron alguna ocasión por medio de Pastrana con los que se detuvo el vendaval local.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo para los de Munitis. El cuadro blanquiazul estuvo más impetuoso, tratando de meter en problemas al Real Unión, que estuvo muy expeditivo en defensa.

Los irundarras tuvieron ocasiones para cerrar el partido a la contra, pero el poderío era para los bercianos. Los de Munitis se volcaron en ataque, el cántabro realizó cambios ofensivos, pero el orden vasco fue suficiente para mantener la renta y desesperar a los ponferradinos, situación que se plasmó en la expulsión por agresión de Núñez, y apearles de la Copa Federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios