Borrar
Lance de un partido de La Bañeza.
La garra vale para sumar
tercera división

La garra vale para sumar

La Bañeza suma un punto muy trabajado ante el Zamora en un choque donde el larguero evitó que los morados se llevaran un botín mayor

dani gonzález

Domingo, 29 de enero 2017, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se preveía uan tarde complicada para La Bañeza que se va con la sensación de haber hecho un buen trabajo. El cuadro de Luis Carnicero regresa del Ruta de la Plata con un punto tras el 0-0 cosechado ante el Zamora en un partido en el que los leoneses derrocharon esfuerzo, solidaridad y casta.

Fue un partido tosco. Pero era lo que pretendía La Bañeza, que quiso plantear un choque trabado en el que el Zamora no estuviera cómodo. Los primeros compases fueron locales, que tuvieron un par de acercamientos peligrosos finalizados sin éxito por Iñaki.

Los de Luis Carnicero tuvieron sus momentos, sus chispazos para poder dar la sorpresa en el Ruta de la Plata. En el ecuador de la primera mitad, Eriz y Sergio pudieron estrenar el marcador. Estos minutos fueron oxígeno para los bañezanos, que frenaron con dos zarpazos 'fallidos' el ímpetu zamorano.

Tras el paso por vestuarios, el Zamora tomó la iniciativa, pero La Bañeza no estuvo incómoda. Aguardó su momento, se defendió con gallardía, solidaridad y mucha garra. Los locales no veían portería, cada vez que llegaban a las inmediaciones del área, se topaban con la oscuridad.

Es más, la ocasión más clara fue bañezana. Un disparo de Matos tocó en Pistu y el balón, repelido ante la mirada de todo el Ruta de la Plata, se estrelló en el larguero. Con el paso de los minutos, los de Luis Carnicero fueron dando pasos hacia atrás: el botín era preciado. Replegados, La Bañeza cosechó un punto cuyo principal valor es moral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios