Borrar
La Ponferradina no encuentra el camino.
Ni contigo, ni sin ti

Ni contigo, ni sin ti

La Sociedad Deportiva Ponferradina vuelve a evidenciar su falta de fútbol y pegada y se estrella ente el colista en el Toralín pese al regreso de Yuri a las filas blanquiazules

r.fariñas

Domingo, 22 de enero 2017, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina no carbura. El equipo berciano sigue sin ver puerta, sin encontrar su estilo y continúa dejándose puntos por el camino.

Ni contra el colista fue capaz la Deportiva de rascar el triunfo y todo fue aún peor, en una desgraciada jugada final, cuando el Somozas logró arrancar los tres puntos del Toralín y llevarse una victoria que llevaba meses sin conseguir.

El equipo de un más que cuestionado Pedro Munitis ha caído 0-1 y el optimismo despertado con el empate en el Reino de León, así como la vuelta de Yuri, se han desvanecido de golpe y porrazo.

La primera parte del conjunto blanquiazul fue el claro ejemplo de la temporada que está viviendo la Sociedad Deportiva Ponferradina. Cero tiros a portería en cuarenta y cinco es el pésimo bagaje de una plantilla con jugadores de mucha categoría.

No gusta el esquema que usa el técnico, con cinco defensas, ni a la afición ni parece ser que a los propios jugadores, a los que les cuesta Dios y ayuda encontrar el camino a la portería rival.

Apenas dos acercamientos con cierto peligro, por mediación de Andy al saque de una falta y un remate de cabeza de Gonzalo, son la evidencia de que la Ponferradina merece una reflexión.

Tras el descanso el panorama poco cambió. Pedro Munitis apuró sus tres cambios en los primeros minutos de la reanudación para tratar de dar un impulso y aire fresco a los suyos.

Uno de los nuevos, Pallarés, tuvo en sus botas la primera ocasión de la segunda parte pero su disparo no pudo acabar en el fondo de la red. Poco después, se pudo redimir en un mano a mano con Manda, aunque la figura del portero se hizo demasiado grande y logró desbaratar la clara oportunidad.

Los minutos pasaban y los nervios crecían. La entrada de Yuri, en el minuto 60, fue la luz en la oscura noche que se cernía sobre el coliseo blanquiazul.

El equipo dispuso de una clara ocasión, al paso por el ecuador del segundo acto, pero de nuevo Manda desbarató la opción del primer tanto berciano.

Menudo y Andy probaron fortuna con sendos disparos que se fueron por encima del larguero de la portería gallega. El Somozas se acercaba a su objetivo y la Ponferradina se empezaba a desesperar.

Llegaba entonces la traca final al Toralín. Cuando las cosas no podían ir a peor el día se tornaba noche y el mazazo reventaba las ilusiones de un milagro en forma de O fenómeno. El árbitro anulaba un gol a Yuri en el minuto 86 y, apenas unos instantes más tarde, Pedro García daba la puntilla con un tanto que daba los tres puntos a los coruñeses y dejaba patidifusos a las casi 4.000 almas que atendían espeluznadas al desenlace de la película de terror en el Toralín.

La bronca final del público dejó clara la disconformidad de una afición cansada de ver el juego ramplón de su equipo y que vuelve a señalar a Pedro Munitis como principal culpable de la angustiosa situación que atraviesan los blanquiazules.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios