Borrar
Conte celebra el triunfo del Chelsea.
El Chelsea resiste la presión de Tottenham y Arsenal con goles españoles
premier league

El Chelsea resiste la presión de Tottenham y Arsenal con goles españoles

Marcos Alonso y Pedro hicieron las tres dianas del equipo de Conte ante al ausencia de Diego Costa

colpisa / afp

Sábado, 14 de enero 2017, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea, con dos goles de Marcos Alonso y uno del también español Pedro Rodríguez, ganó 0-3 en el campo del Leicester (15º), este sábado en la 21ª jornada de la Premier League, reforzó su liderato y se olvidó de la ausencia de Diego Costa, fuera de la convocatoria para este partido por, según la prensa especula una fuerte discusión con el cuerpo técnico."Diego dejó de entrenar el martes porque tenía un dolor en la espalda y desde ese momento no ha entrenado. Por ese motivo no estaba disponible hoy. Esa es la verdad", afirmó su entrenador, el italiano, Antonio Conte, tras la victoria.

Alonso abrió el marcador con un disparo con la derecha, tras recibir un pase del belga Eden Hazard, mientras que el segundo fue en una falta colgada por Willian, que fue despejada a la frontal del área, donde el jugador español envió un disparo que tocó en Wes Morgan antes de entrar en la portería del Leicester, vigente campeón pero en serios apuros esta temporada. La sentencia definitiva la firmó el exbarcelonista Pedro de cabeza, a falta de veinte minutos para el final.

El Tottenham se pasea

El Tottenham abrió la vigesimoprimera jornada con paso firme, sin dar opción a un West Bromwich (8º) que pelea por los puestos europeos. Es la sexta victoria liguera consecutiva para el equipo londinense, que entrena el argentino Mauricio Pochettino.

El héroe del partido fue el delantero internacional inglés Harry Kane, autor de tres goles (12, 77, 82). El defensa norirlandés del conjunto visitante, Gareth McAuley, marcó en propia puerta el segundo tanto (26). El conjunto del norte de Londres suma 14 goles a favor en los últimos cuatro partidos.

La mala noticia para el Tottenham fue la lesión en el tobillo izquierdo del defensa belga Jan Vertonghen, que fue sustituido entre lágrimas en el minuto 64. "Nuestros primeros 45 minutos fueron fantásticos. Hicimos un fútbol maravilloso", celebró Pochettino.

El Arsenal también golea

El Arsenal cumplió en su visita al Swansea, nuevo colista, al que aplastó 4 a 0. El francés Olivier Giroud (minuto 37) y el chileno Alexis Sánchez (73) abrieron y cerraron la goleada, respectivamente. Entre medias, el Arsenal sumó dos dianas por tantos en contra de los galeses.

El resto de la jornada

En el resto de partidos destacó el gran partido del uruguayo Abel Hernández, autor de dos tantos para el Hull (18º) en su importante victoria 3-1 contra el Bournemouth (11º), que fue la primera en el campeonato inglés para su nuevo entrenador, el portugués Marco Silva. El Stoke (9º) ganó 3-1 en el campo del Sunderland (19º), mientras que West Ham (12º) y Burnley (10º) vencieron como locales ante Crystal Palace (17º) por 3-0 y Southampton (13º) por 1-0, respectivamente. Watford (14º) y Middlesbrough (16º) igualaron 0-0 en el otro partido del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios