Borrar
La Ponferradina suma un triunfo agónico.
Premio en la agonía

Premio en la agonía

La Ponferradina remonta en el descuento su partido ante el Izarra y llegará a León con la moral por las nubes tras una exhibición de Abel Moreno

r.fariñas

Domingo, 8 de enero 2017, 20:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte ha sonreído a la Ponferradina y se ha encarnado en la figura de Abel Moreno, disfrazado de rey mago para la ocasión. El sensacional partido del extremo andaluz tuvo su premio con un tanto en el descuento que daba la remontada al cuadro berciano ante el gol inicial de Pito.

La Ponferradina sabía de la importancia de este partido, antes de afrontar el derbi, para seguir enganchada a una distancia prudente de los puestos de play off.

En el minuto 4, Menudo logró el primer acercamiento con cierto peligro sobre la meta de Aitor Navarro, pero su disparo no complicó en exceso al portero navarro.

Poco después, fue Abel Moreno, el más activo de la primera parte por el cuadro blanquiazul, el que buscó sorprender a un CD Izarra muy ordenado y que buscaba resguardarse bien en área para buscar la contra.

Y lo logró. Un centro al área en una rápida salida de los de Estella puso en serio riesgo los dominios de Dinu, cuando Julen aparecía sólo en el área para rematar a portería pero no logró conectar un cabezazo certero y éste se fue directo a la posición del guardameta de la Deportiva.

El partido, un correcalles

El partido se volvía por momentos en un correcalles para enfado de Pedro Munitis, que insistía en adelantar su zaga mientras esta se aculaba una y otra vez, lo que estiraba demasiado el campo de juego berciano.

Al paso por el 33, de nuevo Menudo probó fortuna con una buena internada en la que se deshizo de varios rivales, aunque su disparo final se iría lejos de la portería de Aitor Navarro.

Antes del descanso, Abel Moreno pudo despejar el camino de sus compañeros tas una gran jugada en la que no acertó a la hora de ejecutar y su tiro pedía un centro para varios hombres locales que se encontraban en el área.

La salida en la segunda parte fue buena por parte del equipo de Pedro Munitis. Menudo culminó una jugada con un buen tiro a puerta tras cortar un pase de Andy y en la siguiente jugada una acción de Nacho, yéndose de tres rivales, acabó con un centro al que llegaba Chavero con mucha oposición y no pudo rematar cómodo.

Mazazo de Pito

La Ponferradina estaba siendo mucho mejor en la segunda parte. Los centrales empezaban a adentrarse en campo rival y rompían las líneas del equipo visitante. Una buena contra berciana, en el minuto 55, era culminada con un centro y remate de cabeza de Nacho que Aitor Navarro tuvo que enviar a córner.

Pero para sorpresa en el Toralín, Gonzalo y Daivid pugnaban por un balón y lo dejaron pasar. Aparecía entonces Pito para recoger el balón y enviar un latigazo a la escuadra de Dinu y colocar el 0-1 en el electrónico.

Los nervios se apoderaron entonces de la parroquia deportivista. Cierto sector de la misma comenzaba a criticar a sus jugadores con cánticos de «no merecéis esa camiseta». Héctor Figueroa tuvo la oportunidad de aplacar la bronca con un disparo a la media vuelta, tras centro de Abel Moreno, pero no logró batir al portero del Izarra.

El gol de los navarros espoleó a la Ponferradina y Cidoncha disparó duro contra el guardameta, que volvía a blocar el esférico.

Angustiosa remontada

Tanto iba el cántaro a la fuente que terminó por romperse. En el minuto 78, un sensacional centro de Abel Moreno fue enviado a la red por Héctor Figueroa, que establecía el empate y daba alas al equipo en busca del triunfo.

La Deportiva arrinconaba al cuadro de Estella. La grada se venía arriba y la Ponferradina vivía sus mejores momentos del partido.

El éxtasis llegó en el descuento. Abel Moreno, el mejor del partido, se sacaba un latigazo desde fuera del área que sorprendía a Aitor Navarro y se colaba pegado a la cepa del poste de la portería navarra. Era el 2-1 en el minuto 92 y el delirio inundaba el Toralín.

No hubo tiempo para más y la Ponferradina suma tres puntos muy importantes además de cargarse de moral para afrontar el derbi en el Reino de León del próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios