Borrar
Varios de los futbolistas que pueden fichar gratis.
Una plantilla a coste cero
fútbol

Una plantilla a coste cero

Casillas, Pepe, Cazorla o Fernando Torres son algunos de los futbolistas que podrían fichar gratis a partir del 1 de enero

daniel panero

Sábado, 31 de diciembre 2016, 01:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rebajas del mundo del fútbol comienzan un año más a partir de enero. En este mes pueden comenzar a negociar con clubes aquellos futbolistas que terminan contrato en junio. Esta fórmula permite a los jugadores obtener contratos más suculentos y a los equipos fichar a coste cero, un auténtico chollo para los directores deportivos que quieran optar al 'Premio Monchi'. Este año el escaparate cuenta con jugadores de la talla de Axel Witsel, Santi Cazorla o Pepe. Así sería la plantilla a coste cero que se puede conformar a partir de enero.

Porteros

Adrián San Miguel: Ha perdido peso en el West Ham en los últimos partidos en favor de Darren Randolph pero antes se había convertido en uno de los porteros más importantes de la Premier League. El pasado año se destapó como una de las grandes sensaciones de los 'hammers' que rozaron Europa y este verano fue convocado por Lopetegui.

Iker Casillas: Le daban por muerto y nada más lejos de la realidad. El meta de Móstoles se ha alejado por fin del foco mediático y vuelve a ser un portero providencial. El Oporto es club menos goleado de las grandes ligas y parte de responsabilidad es suya. Ha sonado con fuerza para la Major League Soccer pero si sigue a este nivel en 2017 se le aparecerán nuevos destinos.

Benoît Costil: Recibió la llamada de Didier Deschamps en noviembre y no es para menos. Llegó al Rennes en 2011 y tras cinco temporadas la portería del Roazhon Park se le ha quedado pequeña. Ha sido partícipe del crecimiento del club y un año más continúa siendo fundamental para el club. El nuevo año podría llegarle con un gran contrato bajo el brazo.

Defensas

Pepe: Campeón de Europa con el Real Madrid y con la selección de Portugal. Su renovación continúa siendo uno de los puntos calientes del archivador de Florentino y puede que su nombre tenga los días contados en esta lista. China le ha puesto una oferta mareante sobre la mesa y eso hace temblar a cualquiera. Contundente y ganador, un seguro que no deja indiferente a nadie.

Gonzalo Rodríguez: Viejo conocido de la Liga. Llegó al Villarreal con apenas 20 años y creció en El Madrigal durante ocho temporadas. Se marchó en 2012 a la Fiorentina y allí ha mantenido su fiabilidad durante cuatro temporadas. Ahora, en plena madurez, el mercado le brinda la oportunidad de dar un nuevo salto. Promedia 35 partidos por temporada desde su llegada a Europa.

Per Mertesacker: Inédito esta temporada en el Arsenal por sus problemas de rodilla, este espigado central alemán puedo presumir de haber internacional 104 veces con la 'mannschaft'. El pasado año jugó 36 partidos con el equipo de Wenger y fue capitán durante buena parte de la temporada. Si las lesiones le respetan, tiene aún gasolina para dar mucho de sí.

Pablo Zabaleta: El Manchester City ha gastado una millonada para remozar su plantilla años tras año pero siempre se termina imponiendo el ex del Espanyol en el lateral diestro. Este verano su salida estaba prácticamente cerrada. Se terminó quedando y es el futbolista que más ha utilizado Guardiola en esa posición, algo tendrá.

Stephan Lichtsteiner: Pentacampeón de la Serie A y uno de los futbolistas más socorridos de Conte primero y de Allegri después. Con la llegada de Dani Alves y Juan Cuadrado pudo ver amenazado su sitio pero nada más lejos de la realidad, continúa siendo importante en la rotación de la Juventus.

Gael Clichy: Irrumpió con fuerza como uno de los pupilos aventajados de Wenger en el Arsenal. El City se fijo en él para el carril izquierdo de su nuevo proyecto y durante las últimas temporadas ha alternado el puesto con Kolarov. A sus 31 años parece complicado encontrar otro contrato que iguale los 5,5 millones que percibe en el Etihad Stadium.

Jaume Costa: Una de las grandes gangas del mercado. Su crecimiento en el Villarreal está fuera de toda duda. Es un indiscutible para Fran Escribá. Su largo recorrido le ha llevado a asentarse en un club ideal para dar el salto a un club grande. Este puede ser su verano.

Centrocampistas

Xabi Alonso: Un futbolista capital allí donde ha jugado. Lo fue en el Liverpool que levantó la 'orejona', lo volvió a ser en un Real Madrid que trataba de recobrar el rumbo en Europa y lo ha terminado siendo en su última etapa en el Bayern. Ancelotti sigue contando con él y es titular en uno de los grandes de Europa a sus 35 años.

Tiago: Simeone le dio las llaves del centro del campo del Atlético de Madrid y no se arrepintió. Con él llevado la manija los rojiblancos tocaron las cotas más altas y cuando él ha faltado el equipo lo ha acusado. Tiene la inteligencia futbolística necesaria para alargar su carrera al más alto nivel y a buen seguro que tendrá propuestas para cambiar de aires.

Yaya Touré: Su paso atrás en la élite del fútbol mundial se dio por hecho demasiado temprano. Las idas y venidas de Guardiola y su agente no ayudaron en el principio de la temporada. Solucionado este percance, el marfileño vuelve a sentirse futbolista y a hacer partidos completos. Su doblete ante el Crystal Palace el pasado mes es la prueba de que aún le queda fuelle.

Axel Witsel: Habrá tortas por hacerse con sus servicios. El mejor posicionado es la Juventus. El propio futbolista ya ha reconocido que hay interés por parte del conjunto italiano. La negociación entre ambas partes comenzará en enero, fecha en la que el belga y la 'vecchia signora' pueden avanzar el fichaje. Si no fructifica, habrá más interesados, seguro.

Santi Cazorla: Un pelotero 'made in' La Roja. Una lesión de tobillo le ha apartado del equipo y ha retrasado su renovación. Ha retrasado su posición a medida que ha ido madurando su juego y ha demostrado estar capacitado para ejercer de brújula. Desde Inglaterra ya apuntan al interés de Valencia y Atlético.

Xabi Prieto: Uno de los futbolistas más importantes que ha dado la cantera de la Real Sociedad. Un 'one club man' de los que cada vez escasean más. Sería raro verle en otro club pero la realidad es que es un jugador apetitoso en el mercado, más si cabe a coste cero. Bueno, bonito y barato.

Kevin Prince Boateng: Está contento en Las Palmas. Necesitaba un cambio radical en su carrera y lo ha logrado en un equipo en el que se siente protagonista sin llegar a tener la presión de un grande. De seguir así, los canarios tratarán de retenerle.

Jesús Navas: Extremo puro a la vieja usanza, Pep Guardiola lo utiliza para desatascar los partidos en las segundas partes. Desde el banquillo es un jugador diferente, capaz de abrirse a la cal y seguir siendo desequilibrante con 31 años. Un campeón del mundo a coste cero.

Arjen Robben: Uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta hace no tanto tiempo. Tiene 32 años e infinidad de lesiones a sus espaldas pero continúa siendo un jugador importante en todo un Bayern de Múnich. Ha jugado diez partidos de la Bundesliga esta temporada y ha marcado cinco goles y ha repartido cuatro asistencias. Un jugador determinante.

Delanteros

Saido Berahino: Nacido en Burundi pero de nacionalidad inglesa, este delantero del West Bromwich Albion está destinado a metas importantes. Su comienzo de temporada se ha visto lastrado por una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego estos últimos meses. Fue internacional el pasado año con los 'pross' y su meta es volver cuanto antes.

Ibrahimovic: José Mourinho ya ha reconocido publicamente su deseo de que continúe en el Manchester United, donde percibe 13,5 millones de euros anuales. Todo esto hace pensar que no cambiará de aire pero con Zlatan nunca se sabe. Su fichaje también sería a 'coste cero'.

Fernando Torres: Está en el club de sus amores, en el lugar donde siempre soñó jugar. El Atlético de Madrid es su casa y el club del Manzanares tiene una barrera en el próximo mercado que le impedirá fichar jugadores. Cerrada esa ventana, su renovación gana enteros a pesar de no pasar por su mejor momento pero el mercado es caprichoso. Más si cabe con jugadores del nombre de 'El Niño'.

Balotelli: Tan imprevisible como genial, así es 'Súper Mario'. El pasado verano estaba prácticamente desahuciado y sin ofertas. El Niza creyó en él y el delantero italiano está respondiendo a base de goles. Lleva ocho en nueve partidos de Ligue 1.

Entrenador

Así es el equipo 'low cost'' al que perfectamente podrían dirigir Luis Enrique, cuya renovación parece estancada, o dos entrenadores carismáticos como Luois Van Gaal o Marcelo Bielsa, ambos esperando nuevos desafíos desde que se desvincularan del Manchester United y el Olympique de Marsella respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios