Borrar
Pedro y Marcos Alonso celebran un gol.
El Chelsea sale reforzado del 'Boxing Day' y sus perseguidores no se rinden
premier league

El Chelsea sale reforzado del 'Boxing Day' y sus perseguidores no se rinden

El equipo de Conte sumó su duodécima victoria consecutiva a pesar de la ausencia de Diego Costa

daniel panero

Lunes, 26 de diciembre 2016, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea continúa su marcha imperial en la Premier League. El conjunto de Antonio Conte se impuso este lunes en Stamford Bridge al Bournemouth sin sobresaltos en la jornada de 'Boxing Day'. Lo hizo por 3-0 con goles de Pedro (2) y Hazard, sin encajar goles y sin Diego Costa, un futbolista capital en los últimos encuentros. Un triunfo que refuerza al equipo y que le permite enlazar doce victorias consecutivas por primera vez en su historia.

Antonio Conte lo tiene todo calculado en su Chelsea. Frente al Bournemouth realizó cambios en el once y de nuevo le volvió a salir una apuesta ganadora. Sin Diego Costa, sancionado por acumulación de amonestaciones, el técnico movió el esquema lo justo para que las piezas cuadraran y el equipo no sufriera su ausencia. Mantuvo la línea de cinco y el doble pivote, formado en esta ocasión por Mátic y Fábregas, pero introdujo a Hazard como falso 9 junto a Pedro y Willian.

La jugada le salió redonda a Conte y los primeros minutos fueron un ejercicio de desgaste por parte de los 'blues'. El dominio posicional pronto iba a dar frutos. Fue en el minuto 24, cuando Pedro recibió un balón en la frontal y se hizo el espacio justo para batir al palo largo a Boruc, meta del Bournemouth. El Chelsea buscó el segundo antes del descanso pero se tuvo que conformar con la ventaja mínima hasta el ecuador del encuentro.

Tras la reanudación la cara del partido no cambió y muy pronto el Chelsea iba a dejar el partido visto para sentencia. Eden Hazard se introdujo en el área y dribló en dos ocasiones a Simon Francis, que terminaría derribándole en línea de fondo. El propio futbolista belga fue el encargado de transformar la pena máxima. Desde ese momento hasta el final los de Conte dieron una nueva lección de medir los tiempos del encuentro y tuvieron tiempo incluso para firmar el tercero en el minuto 93 tras un disparo de Pedro desde fuera del área que topó en un zaguero y cambió la trayectoria del esférico.

Con este triunfo el Chelsea suma doce triunfos consecutivos y aventaja en seis puntos al Manchester City y en nueve puntos a Liverpool y Arsenal.

Giroud rescata al Arsenal

El gran momento del Chelsea hace que sus más inmediatos perseguidores vivan los partidos como una final. Es el caso de Arsenal que este lunes en el Emirates vivió minutos agónicos en el triunfo ante el West Bromwich Albion. El conjunto de Wenger se atascó durante todo el encuentro y terminó solventando la papeleta casi sobre la bocina gracias a un balón de Ozil al corazón del área que hizo bueno Olivier Giroud. Un triunfo capital para no seguir distanciándose de la cabeza.

Ibrahimovic guía al United

José Mourinho parece que ya da con la tecla del Manchester United. El técnico portugués vivió una jornada tranquila gracias a una exhibición de Zlatan Ibrahimovic. El 'gigante sueco' participó en los tres goles del triunfo 3-1 ante el Sunderland asistiendo a Blind en el primero, anotando el segundo en un contragolpe dirigido por Paul Pogba y colaborando en la obra de arte de Henrikh Mkhitaryan. El armenio marcó de escorpión un gol digno del Premio Puskas. Con este triunfo los 'red devils' se reenganchan a los puestos europeos con 33 puntos y suman su cuarta victoria consecutiva.

El City despierta a tiempo

El Manchester City pudo tropezar en su visita al KCOM Stadium. El Hull City planteó un partido muy físico y el equipo de Guardiola estuvo atascado durante buen parte del encuentro. El partido cambió en la segunda mitad. Los de Pep elevaron una marcha más al juego y terminaron llevándose el encuentro tras un penalti de Andrew Robertson que iba a transformar Yaya Touré ,un gol de Kelechi Iheanacho y otro más en propia puerta tras una jugada de Sterling en la recta final del choque. Este resultado permite a Guardiola coger aire y evitar la fuga del Chelsea.

El Leicester se deja llevar

El Everton asestó un nuevo golpe al flamante campeón de la Premier League del pasado curso. El conjunto de Claudio Ranieri volvió a mostrar su peor cara en el campeonato doméstico y cayó por 0-2 ante el Everton en un partido en el que los 'foxes' volvieron a mostrar las carencias que les han situado a tres puntos del descenso. Mirallas batió a Schmeichel solo dentro del área en los primeros minutos tras el descanso y Lukaku hizo gala de su potencia para cerrar el encuentro en el descuento. El Leicester sigue en caída libre y el Everton continúa en tierra de nadie.

El resto de la jornada

Watford - Crystal Palace 1 - 1

Burnley - Middlesbrough 1 - 0

Swansea City - West Ham 1 - 4

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios