Borrar
La Deportiva busca acabar con su mala racha.
Una hemorragia que cortar
segunda división b

Una hemorragia que cortar

La Ponferradina busca cerrar su mala racha de seis partidos sin ganar ante el Tudelano, uno de los conjuntos menos fiables en su estadio

dani gonzález

Sábado, 17 de diciembre 2016, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina se desangra. Esa herida que abrió hace seis semanas el Pontevedra en Pasarón aún no ha sido curada. Los bercianos esperan encontrar cicatrizante en Navarra, en su duelo de este domingo a las 12:00 horas ante el CD Tudelano.

Y es que los blanquiazules nunca había estado tanto tiempo en el desierto. En Segunda B, jamás se habían pasado seis jornadas seguidas sin ganar. Y esto tiene que acabar ya, antes de que concluya la primera vuelta. Con este propósito viajan los de Munitis a Tudela que, sin agobiarse, buscan dar pequeños pasos para ir dando mordiscos a la desventaja que tienen respecto a la cuarta plaza.

Son ya nueve los puntos que les separan del objetivo marcado a principio de temporada. El momento anímico y goleador del equipo es malo, paupérrimo, pero tiene una solución simple pero difícil de lograr: ganar. Una victoria podría impulsar a la Ponferradina para salir del barrizal de resultados en el que ha encallado y que ha provocado el nerviosismo de una afición ávida de alegrías esta temporada.

Un anfitrión poco fiable

Enfrente estará el Tudelano, un conjunto que asombró la pasada campaña a la Segunda B con una consistencia y una fiabilidad digna de estudio. Llegó al playoff, pero este curso no está siendo igual de provechoso para los navarros que, pese a ello, están logrando un gran rendimiento a domicilio. Pero su fortín, el Ciudad de Tudela, ya no es tal. Solo seis puntos como local le convierten en el segundo anfitrión más 'dócil', solo superado en este aspecto por el Somozas.

Una única victoria en casa, un 1-0 ante el Caudal en la joranda 6, ha sido la primera y última alegría hasta el momento que los navarros han brindado a su gente. Pese a ello, y a haber sumado solo tres empates más en el Ciudad de Tudela, se mantienen en mitad de la tabla y pueden afrontar las navidades sin los agobios de verse cerca de los puestos de descenso.

La Deportiva espera encontrar su 'curandero' en Tudela en un choque al que acudirá con todos sus efectivos salvo Adán Gurdiel, baja por molestias físicas. En un estadio que, para nada, es un fortín, los blanquiazules esperan cortar esa hemorragia de puntos que está desangrando sus opciones de playoff para afrontar el 2017 con una cara levemente mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios