Borrar
Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo declaró bienes en el extranjero por valor de 203 millones en 2015
FÚTBOL

Cristiano Ronaldo declaró bienes en el extranjero por valor de 203 millones en 2015

Gestifute asegura que el jugador del Real Madrid "se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales" en un comunicado que acompaña con la declaración que presentó ante Hacienda

COLPISA / AGENCIAS

Jueves, 8 de diciembre 2016, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gestifute, la agencia de representación de Jorge Mendes, ha asegurado este jueves, mediante un comunicado, que Cristiano Ronaldo "se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales".

"Cristiano Ronaldo comunicó el pasado 30 de Marzo a la Agencia Tributaria todos los datos sobre su patrimonio. Este trámite se conoce como presentación del modelo 720. Por tanto, la Agencia Tributaria Española dispone de todos los datos relativos a la situación patrimonial del jugador", dice el comunicado. "Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos de Cristiano Ronaldo. El jugador no hará más declaraciones sobre el asunto", añade.

"Tal como se comunicó en días pasados, el jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional, en cualquiera de los países en los que ha residido, y no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país", concluye.

El comunicado de Gestifute viene acompañado del documento presentado el pasado 30 de marzo ante la Agencia Tributaria, en el que el jugador declaró bienes en el extranjero por valor de 203.793.952 euros a 31 de diciembre de 2015.

Tranquilidad del jugador

Las informaciones sobre una presunta evasión fiscal no parecen haber alterado a Cristiano Ronaldo. "Quien nada debe, nada teme", se limitó a comentar el futbolista en respuesta a la pregunta de un periodista de la cadena RTP relacionada con la investigación de 'Football Leaks'.

"¿Me ves preocupado? Quien nada debe, nada teme", contestó el jugador del Real Madrid tras el partido Real Madrid-Borussia Dortmund (2-2) de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. La respuesta ha sido recuperada este jueves por Onda Cero.

Doce medios europeos acusan desde el pasado viernes a Cristiano Ronaldo de "disimular 150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore que pasan por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas". El Real Madrid exigió el martes "respeto" para su jugador, del que considera que tiene un comportamiento "ejemplar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios