Borrar
El filial blanquivioleta aprovechó sus oportunidades.
La caída no encuentra frenos

La caída no encuentra frenos

La Ponferradina suma su quinta jornada consecutiva sin ganar después de perder 2-0 ante un Valladolid B liderado por un gran Mayoral

dani gonzález

Domingo, 4 de diciembre 2016, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva caída de la Ponferradina, que no supo aprovechar su ventaja numérica en los Anexos. El cuadro blanquiazul cayó 2-0 ante un Valladolid B lanzado que maniató al ataque berciano y aprovechó sus oportunidades con un Mayoral letal.

Había mucho en juego sobre el césped de los Anexos. Los dos candidatos a entrar en puestos de playoff medían sus fuerzas, por lo que la intensidad y la tensión estaban presentes. Los locales comenzaron mandando y tuvieron la primera ocasión por medio de Iván Martín con un disparo raso que detuvo Dinu.

La Ponfe intenta mandar

Poco a poco, los ponferradinos se fueron quitando ese dominio blanquivioleta y tomando el timón del partido. Y la mejor manera para consolidar este cambio de tornas era un 'susto'. Figueroa tuvo el primer gol de la mañana en su cabeza tras un gran centro de Pastrana, pero el balón se marchó rozando el poste.

Los de Munitis se hicieron definitivamente con el control del choque, recuperando pronto la pelota y llegando con asiduidad al área vallisoletana. El partido presumía de tener un gran ritmo, mucha intensidad, pero pocas ocasiones. Mayoral, a la media vuelta, tuvo el último acercamiento peligroso de la primera mitad, que se fue al descanso sin goles.

Mayoral decide

Las emociones estarían reservadas para la segunda mitad. El filial blanquivioleta salió más fuerte y pronto encontró su premio. Mayoral culminó una jugada personal en la que destiló velocidad y claridad de ideas con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Dinu.

El mazazo para los de Munitis fue importante, pero rápidamente atisbaron algo de esperanza. El delantero local, Iván Martín, vio la segunda tarjeta amarilla en la jugada siguiente al gol, por lo que los de Rubén Albés se quedaban con diez jugadores con media hora por delante.

Samanes sentencia

La Ponferradina adelantó línea y se lanzó en busca de la remontada. Había que ir paso a paso y, primero lograr el empate. Pero los deportivistas volvieron a acusar la falta de gol que padecen en las últimas jornadas y el último pase, el definitivo, no acababa de llegar.

Por su parte, el Promesas buscaba la sentencia a la contra... y la encontró. El protagonista volvió a ser Mayoral, exhibiendo una gran zancada, para servir en bandeja el gol a Samanes. La losa comenzaba a ser muy pesada para una Ponferradina que comenzó a bajar los brazos.

Pocas ocasiones tuvieron los de Munitis. Quizá la más clara fue de Xisco Campos, con un testarazo que se marchó por encima del arco de Dani Hernández. Una jornada más sin ganar, y van cinco. Y un día más en el que el gol esquiva a la Ponferradina, que pierde más terreno con el playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios