Borrar
Los blanquiazules lograron una contundente victoria.
Redención en Arosa
COPA FEDERACIÓN

Redención en Arosa

La Ponferradina pasa por encima del Arosa y deja prácticamente sentencia la eliminatoria de Copa Federación

dani gonzález

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 22:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La medicina a los males de la Ponferradina estaba en Galicia. El conjunto berciano ha arrasado al Arosa en la Copa Federación, al que ha ganado por 1-5 tras una soberbia primera parte de los de Munitis.

Pronto comenzó el partido a ponerse de cara para los blanquiazules que, con un frenético inicio, se adelantaron por medio de una jugada personal de Juanto. Los bercianos dominaban el partido, pero el Arosa, sabedor que era local y debía plantar cara, apretaba.

No sirvió de mucho esta actitud a los gallegos que volvieron a ver como Juanto marcaba gol. El delantero resolvió con maestría un mano a mano tras el pase de Caiado y la Ponferradina ponía la directa. Pero el Arosa no había dicho la última palabra y, acto seguido provocó un penalti en el que emergió la figura de Olmedo, que detuvo la pena máxima.

Caiado, en estado de gracia, tuvo en sus botas el 0-3, pero Roberto Pazos, meta local lo evitó. En su siguiente acercamiento al área, el extremo blanquiazul decidió ceder el balón para Juanto que, como los mejores goleadores, no falló y firmó un hattrick en el minuto 28.

Caiado volvía a ver como, minutos después, el gol se le escapaba después de que el árbitro se lo anulara. Pero el premio a tanta insistencia llegó en el minuto 32 cuando, por fin, el portugués pudo festejar su tanto, el 0-4.

Los dos protagonistas de la primera mitad, Juanto y Ortuño, se quedaron en el vestuario tras el descanso y el Arosa aprovechó este impás para marcar el tanto del honor por medio de Aitor Díaz, también ingresado en el césped en la reanudación.

El balón parado era el principal arma de los locales ante una Ponferradina que, pese a todo, mantenía la calma y el control del partido. Con un Arosa impetuoso, el partido llegó a los minutos finales donde Figueroa, a pase de Rayco colocó el definitivo 1-5 que da a los bercianos un colchón muy importante de cara a la vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios