Borrar
La Deportiva quiere volver a sumar de tres en tres.
Poner fin al 'deja vù'

Poner fin al 'deja vù'

La Ponferradina recibe en el Toralín al Lealtad de Villaviciosa para poner fin a una mala dinámica que ha puesto en dudas el 'efecto Munitis'

r.fariñas

Sábado, 26 de noviembre 2016, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital del Bierzo vive su particular deja vù. Tras un mal arranque de competición y la destitución de Manolo Herrero, parecía que la Sociedad Deportiva Ponferradina había encontrado la estabilidad y el juego con Pedro Munitis. Pero los últimos resultados, con dos puntos sumados sobre nueve posibles, ha hecho que de nuevo las dudas aparezcan en el Toralín.

Para acabar con esa sensación, llega a orillas del Sil el Lealtad de Villaviciosa, un equipo venido de más a menos y que tratará de complicar la vida a la Deportiva este domingo, a partir de las 17:00 horas.

Los ponferradinos saben de la importancia de sumar un triunfo ante su público, el cual sigue descontento con el fútbol que está realizando un equipo llamado a liderar el grupo primero. Nada más lejos de la realidad, ya que los bercianos están a catorce puntos del eterno rival, la Cultural, que está posicionada en el primer escalón de la clasificación.

Pedro Munitis sabe de la importancia de este partido y por ello reconoce que quieren ganar, pero no de cualquier forma, quiere hacerlo «consecuencia de haber hecho las cosas bien».

El técnico cántabro tan sólo cuenta con la baja de Chavero y ha vivido una semana sin contratiempos, por lo que podrá poner toda la carne en el asador para hacer que el Toralín vuelva a disfrutar con una victoria de su equipo.

«La plantilla está bien, animada y contenta», señala Munitis, que comprende que lo difícil ahora es mantener lo que están haciendo bien «y añadir eso que nos falta».

El rival de los bercianos este domingo, el Lealtad de Villaviciosa, ha sufrido una caída en picado tras un sensacional inicio de competición. Los asturianos tan sólo han sumado un triunfo en las últimas once jornadas y a domicilio les cuesta mantener la estabilidad defensiva de la que presumen en Les Caleyes.

Por ello, el rival parece propicio para que la Ponferradina vuelva a sumar de tres en tres y trate de recortar puntos hacia los puestos de play off, que se han quedado a cuatro unidades tras el tropiezo en Burgos de la pasada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios