Leonoticias

Con paso firme

Homenaje de los jugadores del Astorga a la lucha contra la violencia de género.
Homenaje de los jugadores del Astorga a la lucha contra la violencia de género.
  • El Atlético Astorga no tiene problemas para deshacerse del San José de Soria y mantenerse en lo más alto de la clasificación

El Atlético Astorga no ha tenido problemas para deshacerse del San José en un partido que tenían encarrilado poco después de iniciarse la segunda parte.

Los maragatos se han impuesto por 3-0 y se mantienen en lo más alto de la clasificación una jornada más, además de mantener la Eragudina inexpugnable.

El partido se iniciaba con un minuto de silencio en memoria de Fuentes, mediocentro leonés que militó en el equipo romano entre otros; también sirvieron los prolegómenos para recordar la repulsa a la violencia de género.

Desde el primer momento, el equipo de Paulino tomó el mando de las operaciones y encerró a los sorianos en su área. Los visitantes aguantaban las envestidas locales, hasta que en el minuto 32, Guille se introducía el esférico en su propia portería para adelantar a su rival.

Los astorganos, por delante en el marcador, se tuvieron que consagrar a Kike Reguero que, tras una mala salida propia, sacó una mano prodigiosa para evitar la igualada del San José antes del descanso.

La segunda parte se inició con el gol que dejaba finiquitado el encuentro. Álex Conde, de cabeza, ponía el 2-0 y daba la tranquilidad necesaria al equipo local para afrontar lo que restaba de partido.

Vallejo tuvo todavía tiempo de hacer su gol, al poco de salir al campo, y establecer el 3-0 en el minuto 77. El resultado del electrónico llevó la fiesta a la grada de la Eragudina, que vio como su equipo sumaba un nuevo triunfo y mantenía su condición de líder y el pleno de victorias en su campo.