Leonoticias

Los bañezanos son penúltimos.
Los bañezanos son penúltimos. / Peio

tercera división

Regreso a la pesadilla

  • La Bañeza cae en casa ante el colista, el Villaralbo, lo que les hace regresar a los puestos de descenso

La Bañeza no levanta cabeza y haber ganado el derbi provincial ante La Virgen no ha sido suficiente para que los morados levanten el vuelo. El cuadro leonés ha caído 1-2 ante el colista, el Villaralbo, y regresa a los puestos de descenso.

Todo se torció desde el primer, toda la posible fortuna fue esquiva a La Bañeza en su duelo ante el Villaralbo. En el tramo inicial del partido, con los de Carnicero dominando y sometiendo a los zamoranos, el resultado parecía que iba a ser positivo, que al fin La Llanera vería el primer triunfo de la temporada. Y más se esclareció el horizonte cuando el árbitro decretó un penalti a favor de los morados. Pero fue este el punto de inflexión del partido ya que Mateo no acertó desde los once metros.

A partir de aquí todo fue a peor. Minutos después se adelantó el Villaralbo, por medio de . Un jarro de agua fría para La Bañeza que se vio, de nuevo, en la misma situación que muchos otros domingos. Pero las sensaciones eran peores, ya que estaban cayendo ante el colista. Y empeoraron más aún cuando, pasada la media hora, Denis colocó el 0-2 en el marcador.

Los de Luis Carnicero lo intentaron. Las ocasiones se sucedían, pero el balón no tenía intención de entrar. Hoy, al menos, no. Cuando no era David, era la falta de atino de los jugadores morados, que fueron inquietándose con el paso de los minutos.

Fran, en el tramo final del choque, aprovechó una jugada de estrategia para dar un pequeña dosis de esperanza a la parroquia bañezana. Pero no fue suficiente para ser el estímulo de una remontada que no hiciera a los morados dar, de nuevo, un paso atrás.