Leonoticias

Puente volvió a marcar.
Puente volvió a marcar. / Peio

TERCERA DIVISIÓN

Un punto entre una locura final

  • El Atlético Astorga suma un punto en Burgos en un partido que vio sus dos únicos goles en el tiempo añadido

Astorga y Bupolsa dejaron la emoción para el final y llegó toda junta. En el tiempo añadido llegaron los goles de un partido muy táctico que acabó con un 1-1 que dejó un regusto amargo a los de Paulino.

El Atlético Astorga visitaba una plaza difícil, un lugar donde el Bupolsa se crece, se hace fuerte y sus virtudes se multiplican exponencialmente. Los maragatos, fieles a su estilo, llevaron el peso del partido a través de la posesión y asediaron a los burgaleses. Pero en San Amaro se defienden como pocos y los de Paulino no eran capaces de crear peligro.

Una vez tras otra, los verdes se estrellaron contra la muralla local. Pero encontraron un resquicio en una jugada que Diego Peláez trasnformó el gol que el árbitro anuló por fuera de juego. La primera mitad terminó con multitud de balas al aire lanzadas por los maragatos que no encontraron su objetivo.

En la segunda mitad, el Bupolsa salió mejor. Los burgaleses trataron de aprovechar los minutos de indecisión del Atlético Astorga y a punto estuvieron de adelantarse con un testarazo de Osky. Poco a poco reaccionó el cuadro de Paulino, que volvió a imponer la tónica de la primera parte.

La insistencia maragata acabó teniendo premio. Roberto Puente, en el minuto 89, adelantó a los verdes. La alegría invadió al cuadro astorgano pero no duró mucho, dos minutos, los que tardó el Bupolsa, por medio de Dava, en volver a igualar el partido para firmar el empate definitivo.