Leonoticias

La Ponferradina se aleja del playoff.
La Ponferradina se aleja del playoff. / Olano

Estrellados contra un muro

  • La Ponferradina no es capaz de superar la defensa confeccionada por Manix Mandiola y suma su tercer partido consecutivo sin ganar

Las primeras alarmas se encienden en El Toralín. La Ponferradina no fue capaz de derribar el muro planteado por Manix Mandiola en El Plantío y firmó un 0-0 ante el Burgos que supone que los de Munitis suman tres partidos seguidos sin ganar. Esto ocasiona que los blanquiazules estén ya a cuatro puntos de la cuarta plaza.

El choque comenzó sin un dominador claro pero con el conjunto berciano más incisivo en ataque. Las llegadas eran más numerosas al área blanquinegra y la primera ocasión llevó la firma de los de Munitis. Un disparo de Juanto a pase de Menudo fue el primer '¡uy!' que se escuchó en El Plantío, pero Toni Lechuga detuvo el lanzamiento.

Respondieron los locales rápidamente con un disparo desde la frontal de Diego Suárez. Pero el Burgos no se estaba encontrando a gusto sobre el césped ante una Ponferradina que creía en sí misma. Dos ocasiones consecutivas, en un remate de Juanto y en un testarazo de Adán, fueron el preludio del cambio de manos del dominio del partido. En los últimos compases de la primera mitad, el Burgos dispuso de mejores ocasiones, con dos oportunidades de Adrián Hernández que no encontraron portería y con las que finalizó el primer envite.

Tras el paso por vestuarios, la Ponferradina volvió a ser ama y señora del partido. Los bercianos tenían la pelota y, salvo cinco minutos de ciertas dudas poco después de la reanudación, controlaron la segunda mitad. Aún así, las ocasiones blanquiazules no eran muy peligrosas, tan solo disparos lejanos ante un Burgos que estaba mostrando un gran orden defensivo.

La posesión era de la Deportiva y, si el partido se decidiese a los 'puntos', no cabía duda de que los ganadores eran los de Munitis. Pero en fútbol se necesitan goles para vencer y en el caso de los bercianos no llegaba. Juanto, Andy o Menudo lo probaron desde fuera del área, pero pisar esta zona con el balón en los pies era prácticamente una odisea.

Pese a los intentos, la desesperación era latente en el cuadro ponferradino, que se tuvo que conformar con el 0-0. Ya son tres los partidos que suma la Deportiva sin ganar, lo que le ha hecho perder algo de comba con los puestos de playoff, que ya tiene a cuatro puntos.