Leonoticias

Los bercianos suman dos jornadas sin ganar.
Los bercianos suman dos jornadas sin ganar. / Olano

segunda b

Recuperarse ante un resucitado

  • La Ponferradina visita a un renovado Burgos que pretende salir de los puestos de descenso a costa de sumir en un bache a los de Munitis

Dos momentos y dos situaciones clasificatorias muy diferentes cruzan sus caminos este domingo en El Plantío. La Ponferradina, que suma dos jornadas sin ganar y se descuelga levemente de los puestos de playoff visita a un resucitado Burgos que, tras dos triunfos consecutivos, ve la luz al final del pozo del descenso.

Situaciones, momentos y dinámicas contrapuestas sobre el césped del Plantío que Munitis pretende dar la vuelta. El cántabro anhela comenzar de nuevo a mejorar, a mejorar sensaciones y tomar de nuevo el pulso a la competición. La derrota en Pontevedra y el empate ante el Racing de Ferrol frenó a un cuadro blanquiazul que parecía lanzado con la llegada de Munitis a su banquillo.

Más le ha costado arrancar al Burgos, que ha tenido que cambiar de técnico para dar sensación de equipo peligroso. Manix Mandiola ha dado consistencia a los blanquinegros, que parecen ya convencidos para salir de los puestos de descenso y comenzar una 'nueva vida' con más tranquilidad.

Ahora, los burgaleses planean su asalto para salir de los puestos de descenso definitivamente, que tienen a un punto. Pero la Ponferradina estará enfrente para evitarlo y acercarse ellos a los puestos de playoff, que vislumbran dos puntos por encima.

El Plantío no es un terreno que se le de especialmente a los bercianos que, ante el Burgos CF, se han enfrentado en cinco ocasiones y solo han ganado en una ocasión, 0-2 en la 2007-08. Los blanquinegros se han impuesto en tres ocasiones y solo ha habido un empate en un duelo que llevaba sin producirse desde hace cinco campañas.