Leonoticias

Los virginianos están en puestos de descenso.
Los virginianos están en puestos de descenso. / Peio

tercera división

Hora de reaccionar

  • La Virgen afronta su primera semana en puestos de descenso con un duro encuentro en el Ruta de la Plata ante el Zamora CF

Demasiadas ocasiones perdidas, demasiadas urgencias y demasiados tropezones. La Virgen no puede permitirse ningún fallo más y debe comenzar a reaccionar cuanto antes. Esta jornada afronta un duro reto en el Ruta de la Plata para medirse a partir de las 17:00 horas al Zamora CF en un partido trascendental para los virginianos.

Ya son nueve jornadas sin ganar y todavía no ha estrenado el casillero de puntos a domicilio. Esta es la cruda realidad para La Virgen, para la que parece que todos los factores están en su contra este domingo. Pero esperan hacer de la necesidad una virtud para hacerse fuerte a orillas del Duero y tomar un poco de aire.

La derrota de la pasada semana en el derbi provincial a La Bañeza ha dejado herido de muerte al cuadro verdiblanco, que ha caído a puestos de descenso. El nerviosismo y la inquietud en Los Dominicos crece cada minuto que pasa sin que el equipo entrenado por Roberto Carlos reaccione.

Solo hay un precedente de este duelo, que data de la temporada pasada. Un Zamora lanzado, que finalizó holgadamente líder del grupo, derrotó 2-0 a La Virgen a la que, como esta temporada, le costó arrancar a domicilio.

Los leoneses afrontarán este importante partido con dos bajas relevantes. En la defensa, Roberto Carlos seguirá sin poder contar con el capitán Perona y en ataque tendrá la ausencia de Mena.