Borrar
Las instalaciones de la Ciudad deportiva del Atlético.
Una futbolista denuncia que la grabaron mientras se duchaba en las instalaciones del Atlético
Fútbol

Una futbolista denuncia que la grabaron mientras se duchaba en las instalaciones del Atlético

El conjunto rojiblanco ha decidido abrir "una investigación interna" para tratar de esclarecer este hecho, aunque reconoce que va a ser "complicado decir quién ha podido hacerlo"

Efe

Martes, 15 de noviembre 2016, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jugadora del Torrelodones Club de Fútbol (Madrid) ha denunciado ante la Guardia Civil que fue grabada sin su consentimiento mientras se duchaba en uno de los vestuarios de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda, después de un partido ante el filial colchonero.

Comunicado oficial del Atlético

  • Sobre la denuncia presentada por una jugadora del Torrelodones CF ante la Guardia Civil por un intento de intromisión en su intimidad durante la disputa de un encuentro de la Segunda división femenina en nuestras instalaciones de Majadahonda, el Club Atlético de Madrid manifiesta su total repulsa ante los hechos denunciados, que de ser confirmados serían muy graves. Desde que se tuvo conocimiento de lo denunciado, el club se puso a disposición de los agentes para colaborar en la investigación y en el esclarecimiento de los hechos.

  • Con independencia de lo anterior, el club ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados y depurar las responsabilidades de cualquier persona que pudiera estar implicada.

  • El personal del club presente en nuestras instalaciones cuando la jugadora denunció los hechos le mostró su apoyo y colaboración inmediatamente, poniéndose a su disposición para ayudarla en lo que precisara, y del mismo modo queremos ofrecerle desde el club toda nuestra ayuda.

El Torrelodones ha confirmado hoy a través de su perfil de Twitter que el domingo 13 de noviembre en las instalaciones deportivas del Atlético de Madrid, situadas en El Cerro del Espino de Majadahonda, una jugadora "fue grabada sin su consentimiento con un aparato móvil mientras se duchaba". Por este hecho, la futbolista presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Majadahonda y que ya investiga el instituto armado.

El club, que milita en la Segunda División del fútbol femenino español, ha manifestado "su total apoyo y respaldo a la declaración y denuncia presentada por la jugadora". En su opinión se trata de un hecho "delictivo y totalmente intolerable" y ha exigido al Atlético de Madrid "una disculpa pública ante la jugadora agraviada y la inmediata disposición de todos los recursos que sean necesarios e imprescindibles para evitar que estas acciones bajo ningún concepto vuelvan a repetirse en el futuro".

Fuentes del equipo colchonero han confirmado la denuncia interpuesta por la futbolista. "A través de una ventana, la jugadora vio una mano con un móvil. Nosotros desde el primer momento nos pusimos a disposición de la Guardia Civil para ayudar a esclarecer este hecho", ha explicado un portavoz del Atlético. El club colchonero ha decidido abrir asimismo "una investigación interna" para tratar de esclarecer este hecho, ocurrido en uno de los vestuarios anexos a los dos campos de césped artificial, donde habitualmente juega el filial femenino.

Por tratarse de una jornada dominical, en los aledaños de los campos "había mucha gente" por lo que el Atlético de Madrid considera "complicado decir quién ha podido hacerlo". En todo caso, el club rojiblanco muestra su "repulsa" a los hechos denunciados. "Deseamos que se investigue lo sucedido. Somos los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos y por eso hemos abierto una investigación interna para ver qué ha podido ocurrir", apuntan desde el Atlético de Madrid.

El Torrelodones, por su parte, ha anunciado que "si la grabación o fotografía se hiciese pública por cualquier medio" emprenderá las acciones legales que considere oportunas y necesarias en defensa de la dignidad de su jugadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios