Borrar
Foto de familia del Atlético Astorga.
Al líder le basta la segunda parte

Al líder le basta la segunda parte

El Atlético Astorga golea al Atlético Tordesillas gracias a la salida en tromba tras el paso por vestuarios

leonoticias

Sábado, 12 de noviembre 2016, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era obligatoria dejar los tres puntos en La Eragudina después del primer tropiezo de la temporada y eso lo sabía Paulino Martínez que no se reservó nada ante un respondón Tordesillas.

El partido no fue tan sencillo como dicta el marcador final y en la primera parte los vallisoletanos pusieron contra las cuerdas a los maragatos. Una salida fulgurante en los segundos 45 minutos fue suficiente para que los verdes se anotasen tres más en su casillero y amplíen distancias con el segundo clasificado, tras imponerse por un resultado final de 4-1.

El inicio de partido fue feo. Ambos equipos buscaban la posesión del esférico sin lograrlo. Apenas se sucedían los pases con éxitos y el público se lamentaba de las continuas pérdidas de su equipo. El lamento estuvo a punto de ser mayor cuando Adalia se plantaba ante Pablo Tejedor y éste acertaba a desviar el balón con el cuerpo.

La Eragudina celebraba el primer tanto del partido en el minuto 16, pero la alegría duró poco, ya que el banderín del linier daba nulidad al gol de Roberto Puente por clara posición antirreglamentaria.

Joni probaba las habilidades de Tejedor con un buen disparo, al paso por el minuto 30, y antes del descanso Javi Amor obligaba a Sergio a intervenir de forma soberbia para mantener el 0-0.

El Astorga sale a machacar

La película cambió completamente tras el descanso. La arenga de Paulino debió calar en los suyos que se pusieron el traje de líder para pasar por encima del Tordesillas. Peli cometió penalti sobre Diego Peláez y Roberto Puente lo aprovechaba para hacer el 1-0 en el minuto 52.

Sin tiempo para la reacción visitante, Diego Peláez mandaba a la escuadra el esférico, tras una gran jugada de Javi Amor, para poner tierra de por medio en un par de minutos.

El partido era completamente del Atlético Astorga y, de nuevo Peláez con todo a favor, mandaba fuera el balón a puerta vacía para no conseguir el 3-0, que sí llegaría unos segundos después tras una gran jugada de Víctor, que él mismo culminaría recibiendo una asistencia del mago Peláez.

El pichichi, Roberto Puente, quiso poner el colofón a la fiesta maragata empujando a gol el balón en el minuto 71. Con el partido completamente sentenciado, Joni cabeceó al fondo de las mallas el tanto del honor del Atlético Tordesillas, a diez minutos del final.

Con esta goleada, los verdes continúan una semana más en lo alto de la clasificación y ven como su rival más directo, el Unionistas, se dejaba dos puntos ante el Bupolsa en su campo, con lo que se afianzan en el liderato y olvidan su primera derrota de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios