Leonoticias

Duelo contra las expectativas

La Ponferradina ante una nueva oportunidad.
La Ponferradina ante una nueva oportunidad.
  • Ponferradina y Racing de Ferrol se enfrentan en El Toralín en una temporada donde no están cumpliendo con sus aspiraciones iniciales

Que los campeonatos no se ganan con el nombre y el escudo está claro; y sino que se lo digan a la Sociedad Deportiva Ponferradina y al Racing de Ferrol. Ambos equipos iniciaron la liga en el Grupo I de Segunda División B con las expectativas altas, asegurando dar batalla por los primeros puestos de la clasificación, pero la realidad les ha llevado por otros derroteros.

Bercianos y gallegos se enfrentan este fin de semana en El Toralín este domingo, a partir de las 17:00 horas, con el objetivo de sumar tres puntos que les acerquen al lugar de la tabla donde esperaban estar al inicio de la temporada.

El equipo de Pedro Munitis llega a la cita tras sumar la primera derrota con el entrenador cántabro en el banquillo. El tropiezo de Pasaron no debe perturbar el ambiente de un vestuario que ha sentido el soplo de aire fresco tras la marcha de Manolo Herrero y que había empezado a dar indicios de mejoría en juego y prestaciones.

Para el partido ante el Racing de Ferrol, el míster tendrá a disposición a toda su plantilla salvo la duda de Juanto que se tiene que adaptar a la máscara facial que necesita tras el golpe del pasado fin de semana.

El 'fiasco' ferrolano

Y si la Ponferradina esperaba ocupar puestos más altos de la clasificación, la situación es aún más comprometida para el equipo departamental. Los gallegos iniciaron el curso después de una exitosa campaña pasada, que culminaron con un batacazo, perdiendo el primer puesto, y no sabiendo reaccionar en el play off. La entidad planificó otra temporada de garantías, reforzando la plantilla, con Dani Benítez o David Bandera, y reteniendo a los jugadores clave, como Pablo Rey o Joselu.

Pero el paso de las jornadas ha dado de bruces con la realidad de los ferrolanos. Michel Alonso no conseguía encontrar el juego, efectividad y resistencia defensiva que mostraron los de la ría la pasada temporada y las derrotas se fueron sucediendo. La directiva llamó a Tena, el entrenador de la campaña anterior, pero los jugadores siguen sin conseguir levantar el ánimo.

Ahora mismo, el Racing de Ferrol ocupa puesto de promoción de descenso y se encuentran a 12 puntos de las posiciones de fase de ascenso. Con tan sólo 12 unidades en su casillero, el equipo ferrolano busca sus señas de identidad para resurgir y subir puestos en la tabla.

Munitis sabe que la posición de los departamentales no es real, por ello advierte a la plantilla de que deberán de dejárselo todo en el campo para lograr los tres puntos en juego. «Tiene mejor equipo que lo que dicen los resultados, ahora mismo no vienen pasando por un buen momento pero puede despertar en cualquier momento». Por ello, considera que «nosotros debemos preocuparnos de lo nuestro, de seguir siendo intensos, de seguir dificultándole el trabajo al contrario y añadiendo estas cosas de mejorar en nuestro ataque».

El partido pondrá en juego algo más que tres puntos. Podría suponer la confirmación de la recuperación de la Ponferradina y empezar a ocupar puestos cercanos a los que aspiraba al inicio del campeonato, o puede ser la resurrección para un Racing de Ferrol que ni los más halagüeños veían en puesto tan bajos. Será un encuentro donde se enfrenten dos equipos cuyas expectativas eran más altas y que la realidad ha llevado a cotas más bajas.