Leonoticias

Derbi de necesidad

Imagen del derbi de la pasada temporada en Los Dominicos.
Imagen del derbi de la pasada temporada en Los Dominicos.
  • El CD La Virgen y La Bañeza afrontan un choque de redención en Los Dominicos para cambiar las dinámicas

Siete y nueve jornadas sin ganar. Con esa destructiva dinámica llegan dos equipos leoneses a un derbi que el año pasado se celebró con la disputa de un puesto de play off en juego.

Nadie esperaba, ni en el alfoz ni en el sur, la situación que están atravesando el CD La Virgen y La Bañeza. Los Dominicos acogerá este sábado, a partir de las 16:00 horas, un duelo dramático entre dos equipos que ocupan puestos de descenso.

Los virginianos no ganan desde mediados de septiembre y su mala dinámica, unida a la mala fortuna en las áreas, les ha llevado a una situación crítica.

El equipo inició la temporada con la esperanza de culminar la gran proyección de la pasada campaña, donde el arreón final les sirvió para luchar por el play off. Pero poco a poco, los malos resultados han ido mermando la moral de los hombres de Roberto Carlos que se han complicado la vida.

La Bañeza, aún peor

Las cosas no van mejor en La Bañeza, más bien todo lo contrario. Los jugadores de Luis Carnicero no ven transformados en puntos el buen juego que están realizando y las ocasiones que crean no se convierten en goles.

La única victoria de los morados data del 3 de septiembre, cuando vencían por 1-2 en el campo del Villamuriel. El empate agridulce cosechado ante la Gimnástica Segoviana fue el fiel reflejo de la temporada bañezana. El equipo del sur de la provincia jugó mejor, generó claras ocasiones, pero se topó con los palos que evitaron su victoria.

El partido puede servir de bálsamo para el que consiga la victoria y hundiría, aún más, la moral del que salga derrotado del derbi. El árbitro del partido será el leonés Mallo Fernández.