Leonoticias

Los bercianos reaccionaron tras el gol visitante.
Los bercianos reaccionaron tras el gol visitante. / Olano

tercera división

El miedo a perder gana en La Devesa

  • Atlético Bembibre y La Virgen firman un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos en un choque con dos marchas diferentes

Atlético Bembibre y La Virgen saltaron al césped de La Devesa con la intención de no perder, y lo lograron. Bercianos y virginianos firmaron un 1-1 en un choque que tuvo dos partes diferencias. La primera, de sesenta minutos, fue más conservadora, pero la última media hora de choque fue más intensa y local.

El choque comenzó con unos minutos de tanteo. Ninguno de los dos equipos quería ni podía fallar, la situación de ambos ocasionaba que una derrota fuese fatal para sus intereses, de ahí que los primeros pasos en La Devesa se pensasen dos veces.

La Virgen, todavía más urgida de una victoria que las 'águilas', tomó la iniciativa y tuvo la primera gran ocasión. Esaú aprovechó un fallo defensivo para plantarse ante Ivanildo, pero su remate se estrelló en el poste. Tras esta ocasión visitante, el Atlético Bembibre reaccionó, tuvo el dominio del choque y trató de acercarse al gol a través de las bandas, sin crear demasiadas ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, La Virgen volvió a 'olfatear' el gol. Aarón tuvo una clara ocasión, solo ante Ivanildo, pero mandó su disparo alto. El partido se abrió, los dos necesitaban ganar y trataron de apostar por la victoria.

Y entonces llegó el gol. En una controvertida cesión señalada por el árbitro, Gago adelantó a los verdiblancos al aprovechar el rechace de esta jugada. Duró poco la alegría en el bando de los de Roberto Carlos, ya que escasos minutos después el colegiado decretó penalti en el área virginiana y Dani Martínez empató desde los once metros.

Esto animó a los bercianos, que estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador. Cabral se quedó solo ante Raúl, pero el meta virginiano le ganó la partido y envió el balón a córner. En el tiempo añadido, estos mismos jugadores protagonizaron la última ocasión del partido en la que de nuevo el portero de los de Roberto Carlos ganó la partida para mantener el reparto de puntos.