Ibrahimovic responde a las críticas con un doblete

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

La figura de Zlatan Ibrahimovic nunca pasa desapercibida. Para bien o para mal, los focos se centran en cada movimiento del sueco, dentro y fuera del terreno de juego. Su inicio de temporada en Mánchester había levantado críticas por los problemas que estaba sufriendo a la hora de ver portería: desde el 29 de septiembre no había celebrado ningún gol. Hasta este domingo, cuando sentenció la victoria de su equipo ante el Swansea con un doblete. El primero de los tantos tuvo, además, el honor de convertirse en el gol número 25.000 en la historia de la Premier League.

El choque que midió a United y Swansea ha servido para calmar las aguas en un Old Trafford que empezaba a impacientarse con el rendimiento de Ibrahimovic, su fichaje estrella del pasado verano junto a Paul Pogba. El sueco, que percibe una ficha de más de 13 millones de euros anuales, sólo había marcado cuatro goles en el torneo de la regularidad hasta el choque en Swansea, el último el 10 de septiembre. En la Europa League Ibra ha marcado únicamente un gol, el 29 de septiembre ante el Zorya ucraniano, a la postre su última diana antes de este domingo. Su pobre rendimiento goleador contrasta, sin embargo, con el empeño que pone el sueco en perforar las redes: se trata del jugador de Europa que más veces dispara.

El pobre nivel de Ibrahimovic en este inicio de temporada viene acompañado de un rendimiento bajísimo por parte de su equipo. Tras ganar 1-3 en Gales, el Manchester United es sexto en la clasificación de la Premier y ya le separan ocho puntos del Liverpool, líder y máximo rival histórico de los ‘red devils’. El mal comienzo del United puede suponer el final de la histórica racha de Ibrahimovic: de las últimas 12 temporadas, el sueco ha ganado la Liga en 11. Fue en la campaña 2011-12, cuando el Milan sucumbió ante la Juventus en la Serie A italiana. Ibrahimovic puede presumir de haber levantado la Eredivisie, la Serie A, la Liga española y la Ligue 1 francesa; sólo le falta la Premier. Quizás otro año...