Leonoticias

Los maragatos perdieron por primera vez esta temporada.
Los maragatos perdieron por primera vez esta temporada. / Zamora CF

tercera división

El Astorga ya es mortal

  • El conjunto maragato sufre la primera derrota del año en Zamora en un partido en el que intentaron empatar durante 80 minutos sin éxito

El 'paseo' triunfal del Atlético Astorga por la Tercera División ha concluido en uno de los estadios con más solera de la categoría. El conjunto maragato ha perdido 1-0 en el Ruta de la Plata ante un Zamora que aprovechó su ocasión y no dejó que los de Paulino tuvieran la suya.

Empezó mal el partido para los maragatos. De la peor manera posible. Sin haber prácticamente tocado la pelota, los verdes ya se vieron por detrás en el marcador. Álex Caramelo firmó una gran jugada personal que finalizó en el 1-0.

Este gol espabiló por las 'malas' al Astorga, que se fue arriba. El Zamora supo organizarse muy bien en defensa y frenar al mejor equipo de la categoría, que no se encontró en el césped del Ruta de la Plata. Roberto Puente y Víctor, en un libre directo, tuvieron las ocasiones más peligrosas de los maragatos, que se fueron por detrás al descanso.

Los astorganos estaban siendo mejores, estaban teniendo el control del partido, pero los zamoranos estaban cortocircuitando el ataque verde. Además, los locales estaban tratando de aprovechar los contraataques para sentenciar el partido, sin éxito.

Con el paso de los minutos, la desesperación comenzó a aparecer en la mente de los de Paulino. Peláez, que entró con media hora por delante, dio más verticalidad y velocidad al ataque maragato, que tenía una marcha más, pero no pudieron derribar la muralla plantada a orillas del Duero. El Astorga ha saboreado por primera vez esta campaña el amargo gusto de la derrota y esperan no volver a experimentarlo.