Leonoticias

Los maragatos, a confirmar su condición de candidatos.
Los maragatos, a confirmar su condición de candidatos. / Peio

tercera división

Test de confirmación

  • El Atlético Astorga visita el Ruta de la Plata en su reto de seguir con su ritmo de victorias ante un rival que está pasando por un bache

Hay días en los que confirmar una reacción, un estado, una cualidad, es más complicado y, por ello, dicho 'exámen' cobra valor. Ante esto se enfrenta el Atlético Astorga, que visita este domingo a las 17:00 horas el Ruta de la Plata para medirse al Zamora CF tras el parón por los compromisos de la selección autonómica.

El ritmo de los de Paulino es imponente. Diez victorias y un empate alumbran los once partidos de esta temporada de los maragatos, que son líderes indiscutibles de la Tercera División castellano y leonesa. El 'pinchazo' en La Virgen, donde empataron 1-1, es el único 'borrón' en el curso verde.

Enfrente estará el Zamora, que no pasa por el mejor momento del año. Dos victorias cosecutivas, como local ante la Cebrereña y a domicilio ante Unionistas, dejan a los zamoranos a 8 puntos de la zona de playoff. El equipo, confeccionado para asaltar esos puestos, no está cumpliendo con las expectativas y debe reaccionar para que no sea demasiado tarde.

El último duelo entre ambos en tierras zamoranas, en Segunda B, acabó con empate sin goles. En Tercera, esta visita no es muy favorable a los maragatos, que han ganado solo una vez en diez partidos disputados a orillas del Duero.

Paulino contará con dos bajas para este importante compromiso. Jorge ha regresado de su compromiso con la selección autonómica en Bulgaria con un esguince de rodilla que le impedirá jugar en Zamora e Isma, con un esguince de tobillo, también estará ausente.