Leonoticias

La Deportiva busca la cuarta victoria seguida.
La Deportiva busca la cuarta victoria seguida. / Olano

segunda b

La fortaleza de Pasarón espera a la Ponfe

  • El conjunto berciano se mide a domicilio a un Pontevedra que cuenta sus partidos en casa por victoria

La Deportiva se encuentra en el horizonte con un nuevo reto. Después de infringir su primera derrota del curso al Racing, de marcar dos goles a un Palencia que sumaba cinco partidos seguidos sin encajar y de romper la racha de cinco choque seguidos sin perder del Celta B, los de Munitis tienen un nuevo desafío este domingo a las 17:00 horas.

En Pasarón, los bercianos querrán romper la etiqueta de inexpugnable de este estadio. Allí habita el Pontevedra, cuarto clasificado con los mismos puntos que los bercianos. En casas se sienten fuertes, seguros, y han contado sus partidos por victorias. Un pleno de seis triunfos en seis compromisos esta temporada hacen de los granates un equipo temible que está en pleno crecimiento.

Pero la Ponferradina también. Las tres victorias que suma Munitis desde su llegada a El Toralín han dado confianza a un equipo que, pese a no dejar grandes minutos de juego, ha ganado en confianza, oficio e intensidad. Con esta receta, ha comenzado a escalar y ya huele de cerca el playoff.

Seguros en defensa y letales en ataque, los bercianos se medirán a un rival que destaca por su agresividad a la hora de recuperar la pelota. Con una presión intensa y un juego muy vertical, los gallegos tienen en Mario Barco a su referente en ataque que les permite jugar con distintas variantes. Alternan las posesiones rápidas y frenéticas con los balones largos para que el 'nueve' los baje y los centros laterales.

Para este partido, Munitis no podrá contar con Andy, sancionado, que será la única baja de la Deportiva. Además, David Goldar se ha quedado fuera de la lista. El Pontevedra, por su parte, tendrá dos bajas importantes. Iker Alegre, con una rotura de ligamentos, es baja de larga duración, a la que se suma la del mediocentro Abel Suárez por acumulación de tarjetas.

Este Pontevedra-Ponferradina va a decidir cuál de los dos equipos se postula para el playoff. Empatados a 23 puntos, en pleno crecimiento y con ganas de agradar a unas aficiones que recuerdan tiempos mejores, gallegos y bercianos buscarán mantener sus rachas: los primeros quieren seguir siendo inexpugnables en casa, los segundos buscarán la cuarta victoria consecutiva.