Leonoticias

Duelo entre dos equipos necesitados.
Duelo entre dos equipos necesitados. / Peio

tercera división

Derbi de necesidades

  • Atlético Bembibre y La Virgen cruzan sus caminos sumidos en una crisis de resultados de la que esperan salir condenando a su rival a una semana más de problemas en la tabla

Quizá sea pronto para calificar un partido de ser 'a vida o muerte', pero sí que este Atlético Bembibre-La Virgen que se disputará el domingo a las 16:30 horas en La Devesa será diferencial para marcar los próximos pasos de ambos equipos.

Ni bercianos ni virginianos pasan por su mejor momento. Los de Ministro, tras rozar los puestos de playoff, han cosechado cuatro derrotas consecutivas en las que solo han logrado anotar un gol. Una crisis de fútbol, acierto de cara a portería y resultados que ha dejado a las 'águilas' a solo tres puntos de descenso.

Precisamente estos puestos los marca La Virgen. Con diez puntos, los de Roberto Carlos son antepenúltimos. Los Dominicos ya no son un fortín y el equipo lo nota. Ahora también deben de sacar puntos a domicilio para no verse mermados en la tabla. Seis partidos sin ganar, desde el 4-1 endosado el 17 de septiembre al Villaralbo, han metido en un problema al cuadro verdiblanco.

La igualdad entre los de Ministro y los de Roberto Carlos es máxima. Es lo últimos cinco encuentros en La Devesa, los del Bierzo Alto se han llevado la victoria en dos ocasiones por solo una de los virginianos. Completan esta reciente estadística dos empates entre ambos conjuntos. La pasada temporada el resultado fue de 2-1 favorable a los rojiblancos.

Para este partido, Ministro contará con todos sus hombres salvo Diego, lesionado, y ha dejado fuera de la lista a Aarón, Viti, José y Campa. Por su parte, Roberto Carlos tendrá las bajas de Alexis, Ramírez, Perona, Dani Alonso y Porfirio.