Borrar
Escudero, con la camiseta del Sevilla en su último partido de Liga de Campeones.
El vallisoletano Escudero, convocado para la Roja

El vallisoletano Escudero, convocado para la Roja

El jugador del Sevilla es una de las novedades de la lista de Lopetegui junto a Sergio Asenjo y Aritz Aduriz, ambos con pasado blanquivioleta

el Norte

Viernes, 4 de noviembre 2016, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vallisoletano Sergio Escudero, actual jugador del Sevilla y ex del Getafe y del Schalke04, ha sido llamado por Lopetegui para los partidos ante Macedonia -oficial- e Inglaterra -amistoso-.

Escudero (Valladolid 2-9-1989) fue expulsado de las categorías inferiores del Real Valladolid a los 14 años. A partir de entonces, el futbolista se fue labrando una carrera hasta llegar a fichar por el Real Murcia y debutar con 20 años en Segunda División. La temporada siguiente dio el gran salto y fue fichado por el Shalke 04, coincidiendo con la leyenda del Real Madrid Raúl González Blanco.

Tras firmar por el Getafe, el lateral vallisoletano hizo las maletas dos temporadas más tarde para marchar hacia Sevilla. Si Monchi, conocido por sus grandes fichajes, decidió fijarse en él era por algo.

Con 27 años, Escudero pasa por su mejor momento como futbolista, lo que le ha llevado a que Julen Lopetegui le convoque para los próximos partidos de la selección española en una lista que tiene aroma del Real Valladolid.

Tanto Sergio Asenjo, palentino y guardameta del Villarreal, como Aritz Aduriz, delantero estrella del Athletic de Bilbao, lucieron los colores del conjunto pucelano durante varias temporadas y fueron ídolos de la afición del José Zorrilla. Ahora, compartirán expedeción junto a Sergio Escudero y el resto de seleccionados.

Séptimo vallisoletano con la Roja

La primera convocatoria de Sergio Escudero con la selección española le convierte en el séptimo jugador de Valladolid en vestir los colores del combinado nacional.

El último vallisoletano en llevar la elástica de la selección fue Rubén Baraja, cuando militaba en el Valencia. El Pipo Baraja debutó con la Roja el 7 de octubre del año 2000, en un partido válido para la clasificación para el Mundial del 2002 en Korea y Japón.

En esta lista de jugadores de Valladolid que han jugado con España también están Paco Llorente o Eusebio, actual entrenador de la Real Sociedad, equipo al que se enfrenta el Pucela en la Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios