Borrar
Juan Mata, durante el partido entre Manchester United y Burnley.
Mata es nombrado jugador del mes del Manchester United
PREMIER LEAGUE

Mata es nombrado jugador del mes del Manchester United

El internacional recibe así por primera vez este premio desde que aterrizase en Manchester en 2014

EFE

Jueves, 3 de noviembre 2016, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Juan Mata ha sido nombrado este jueves mejor jugador del pasado mes de octubre del Manchester United después de superar, por apenas 200 votos, a su compatriota Ander Herrera, en la votación más ajustada desde que se entrega el galardón.

"Después de casi 100.000 votos emitidos, al final menos de 200 separaron a nuestros dos españoles. Lo ha ganado Juan Mata. ¡Felicidades!", informó el United.

El '8' de los 'Diablos Rojos' recibió el 44 % de los votos, emitidos a través de la cuenta de Twitter del club, mientras que Herrera se quedó con el 43 % y el ecuatoriano Antonio Valencia fue tercero, con el 13 %.

"Después de analizar los resultados, podemos confirmar que Mata acabó con sólo 198 votos más que su compañero y amigo", explicó el club a través de un comunicado.

Esta es la quinta vez que el mediapunta burgalés, de 28 años, es nombrado mejor jugador del mes, desde su fichaje procedente del Chelsea, en enero de 2014, por cerca de 40 millones de euros.

Mata, que recibió el galardón por última vez en septiembre del pasado año, sucede esta temporada en el premio al defensa marfileño Eric Bailly (agosto) y al delantero inglés Marcus Rashford (septiembre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios