Leonoticias

Llegada de los integrantes de la selección autonómica a Villanubla.
Llegada de los integrantes de la selección autonómica a Villanubla. / F. B.

Tras el éxito, vuelta a la rutina

  • Los integrantes de la selección de Castilla y León, entre los que hay seis leoneses, vuelven a compaginar el fútbol con su vida laboral o académica

Objetivo cumplido. La selección de Castilla y León ha regresado de Bulgaria con el billete para la fase final de la X Copa de Regiones UEFA en la maleta. Ahora deberán esperar hasta junio para disputar esta última parte de la competición.

Tras la vorágine por este éxito del combinado autonómico, todos los jugadores volverán a la normalidad. Compaginar la vida laboral o académica con su pasión, el fútbol, forma parte de su rutina.

Los jugadores del Atlético Astorga ya están en ello. El caso más conocido es el de Roberto Puente. El 'pichichi' maragato volverá a montarse en su autobús para completar las rutas que ALSA le ha asignado para esta semana. De lunes a viernes, conduce a los pasajeros a su destino y durante los fines de semana, y también en Bulgaria, conduce a su equipo hacia el gol.

En la portería de La Eragudina aparece Pablo Tejedor, que desde las 9:00 horas comienza su jornada. El Registro de la Propiedad de Valencia de Don Juan es su puesto de trabajo y, en sesión vespertina, se viste de corto y se pone los guantes para convertirse en el 'muro' del Atlético Astorga.

Todavía no ha entrado en el mercado laboral, pero Jorge, mediocampista en el cuadro de Paulino, sueña con ello. De momento, compagina entrenamientos y partidos en el Atlético Astorga con sus estudios de INEF en la Universidad de León, a los que ha vuelto tras competir en Bulgaria con la selección autonómica.

Los leoneses 'exiliados'

Además de estos tres jugadores de la provincia, otros tres leoneses que juegan fuera de León han estado en este combinado y también deberán regresar a la normalidad. El berciano Rely Cabral añadirá a su misión de golear en el Zamora CF el objetivo de sacar con nota su grado en Magisterio que estudia a orillas del Duero.

Algo más al sur, en Salamanca, el ex del Atlético Bembibre Rodrigo González 'Flórez' recorre sin descanso el carril izquierdo de Unionistas. Esto es solo por las tardes, ya que desde las 9:00 hasta las 14:00 horas acude a su puesto de trabajo como comercial de Ecotisa, una empresa de tinta y tóners, en la capital charra.

Por último, el 'killer' de la Gimnástica Segoviana, Ayrton Cabral, demuestra que es un artesano. No solo elabora con mimo cada uno de sus numerosos goles en Tercera División, también cuida al máximo cada pieza que elabora en la fábrica de cristal de La Granja cada mañana.

Este es el éxito del fútbol modesto. Jugadores con doble vida, futbolistas que compaginan el trabajo o los estudios con su pasión. Y, pese a todo, logran rendir al máximo y llevar a la selección de Castilla y León a la fase final de la X Copa de Regiones UEFA.

Temas