Borrar
Los bercianos siguen en racha.
La Ponfe despega
segunda b

La Ponfe despega

Un gran gol de Menudo da a los bercianos su tercera victoria consecutiva y mantienen un duro pulso con el Pontevedra por entrar en puestos de playoff

dani gonzález

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 22:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Munitis ha activado a la Ponferradina. El cuadro blanquiazul, desde la llegada del técnico cántabro, suma tres victorias consecutivas tras ganar al tercer clasificado, el Celta B, por 1-0. De esta manera, los bercianos se mantienen quintos, empatados a puntos con el Pontevedra, cuarto.

Más que con miedo, los dos equipos saltaron al césped con precauciones. El filial olívico sabía que la Ponferradina estaba renaciendo, que se estaba volviendo a enchufar y que Munitis había dado a sus jugadores un punto de voracidad que antes no tenían. Por su parte, los bercianos habían visto y valorado el gran momento de los vigueses, terceros clasificados, y lo letal de su ataque con un Borja Iglesias que no se cansa de golear.

Estos factores propiciaron que el partido no tuviese dominador claro y que los minutos de tanteo durasen prácticamente media hora. Solo una ocasión rompió el igualado forcejeo entre ambos conjuntos. Rayco intentó sorprender a Néstor en el ecuador de la primera mitad con una vaselina que se fue por encima del larguero.

'Menudo' golazo

Poco más sucedió en la primera mitad, que fue un constante choque de trenes entre dos equipos que estaban más pendientes de su espalda que de mirar la portería contraria. Solo una genialidad a balón parado podría romper este largo impás. Y así sucedió. En el tiempo añadido de la primera mitad, Menudo destapó el tarro de las esencias. Un fenomenal libre directo del extremo sevillano desde 30 metros se coló por la escuadra de Néstor, que solo pudo observar como ese disparo se convertía en gol.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Celta B no se atrevió a lanzarse en ataque ante el temor de que los blanquiazules aprovechasen los huecos. Los de Munitis, por su parte, tenían el marcador a favor y no querían poner en riesgo el tercer triunfo consecutivo.

La pausa protagonizaba esta segunda parte, que tuvo su punto algido en el minuto 60. El árbitro mostró la tarjeta roja directa a Alende y los celestes se quedaron con uno menos. La Ponferradina marcó el paso en el partido, impidió que hubiese más ocasiones y el choque murió con este 1-0 que confirma el 'renacimiento' de los bercianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios