Borrar
Zidane y SImeone, antes de un partido.
Zidane, Luis Enrique y Simeone, candidatos de la FIFA a mejor entrenador del año
premios

Zidane, Luis Enrique y Simeone, candidatos de la FIFA a mejor entrenador del año

También son finalistas Guardiola, Fernando Santos, Deschamps, Ranieri, Klopp, Pochettino y el galés Coleman.

colpisa / afp

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane (Real Madrid), Luis Enrique (Barcelona) y Diego Pablo Simeone (Atlético) figuran en la nómina de diez técnicos candidatos a mejor entrenador FIFA del año, según anunció este miércoles la más alta instancia del fútbol mundial. En esa relación de aspirantes al premio 'The Best' también figura el catalán Pep Guardiola, que fichó por el Manchester City en verano tras conquistar la Bundesliga con el Bayern de Múnich, con el que cayó en semifinales de la Champions ante el Atlético.

Zidane logró la 'undécima' Liga de Campeones del Real Madrid después de sólo media temporada en el banquillo al frente del primer equipo, Simeone condujo a los colchoneros hasta la final perdida por penaltis ante el eterno rival en Milán, y el técnico asturiano de los culés celebró su segunda Liga consecutiva como entrenador culé.

También se encuentran en la lista de elegidos el argentino Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham hasta el tercer puesto de la Premier League, el seleccionador francés Didier Deschamps, que condujo a los 'Bleus' a la final de la Eurocopa, y el de Portugal, Fernando Santos, artífice de la hazaña que supuso el título continental de la selección lusa.

El galés Chris Coleman, que clasificó al combinado británico a semifinales de la Eurocopa; el alemán Jürgen Klopp, ex del Dortmund que dirige con éxito al Liverpool, empatado a puntos con el Arsenal y el City al frente de la Premier y el curso pasado finalista de la Europa League, o el italiano Claudio Ranieri, ganador del torneo de la regularidad inglés con el modesto Leicester, también aspiran al galardón.

La FIFA anunciará sus ganadores el 9 de enero, en una ceremonia que tendrá lugar en Zúrich. Además del entrenador, se elegirá a los mejores jugadores en categoría masculina y femenina, y a la mejor entrenadora.

Los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, así como una votación entre internautas, servirán para decidir los premiados. El Balón de Oro se anunciará el 13 de diciembre, después de que la FIFA y la revista France Football rompieran su colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios