Leonoticias

La Ponferradina, al asalto de los puestos de play-off

Munitis en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta B.
Munitis en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta B. / leonoticias
  • Un duelo en las alturas en el que la SD Ponferradina, quinta en la tabla, recibirá al Celta de Vigo B, tercer clasificado / Una victoria local podría enganchar a los bercianos a la zona de promoción

Sin casi tiempo de recuperación ni de preparación, la jornada entre semana vuelve a poner un reto de lo más exigente a los hombres de Munitis que con la fuerza de las dos últimas victorias se encuentran con un plus de energía y decidos a completar una terna vencedora que les encarame a los puestos de play-off.

Un duelo en las alturas en el que la SD Ponferradina, quinta en la tabla, recibirá al Celta de Vigo B, tercer clasificado este miércoles a las 20:00 horas. Todo un desafío para el técnico ponferradino que confía en seguir mejorando detalles y fijando conceptos en su equipo a pesar de la falta de tiempo: «Hay que seguir mejorando cosas durante la competición con la complejidad que tiene», afirma Munitis.

No es casualidad el puesto en la clasificación del equipo celeste: solo una derrota en las doce jornadas ya disputadas y un golaveraje más que favorable —16 tantos a favor y 8 en contra—.

Rival muy equilibrado

«Los números cantan una vez más. Está haciendo una grandísima temporada y no creemos en las casualidades», aduce el técnico de la deportiva. El conjunto gallego mantiene su regularidad gracias al equilibrio de fuerzas en el que no se descuidan ni los aspectos tácticos y los físicos: «Tiene las virtudes de un equipo filial: físicamente fuerte, rápido con calidad y además se le añade un rigor táctico importante», refiere Munitis. Un conjunto «muy ordenado pero que hace un juego combinativo que a la vez lo une con un juego directo y con gente muy poderosa delante y que encima sale muy bien a la contra de ahí que estén donde están», argumenta.

Por ello, el entrenador del conjunto blanquiazul sabe que el rival les va «exigir muchísimo» en un partido que promete ser «bonito y muy duro».

A fin de no sobrecargar a sus pupilos, el míster ha realizado este martes una sesión de activación ligera y no dará la convocatoria final hasta horas previas al encuentro.