Leonoticias

Castilla y León golea a Bosnia Herzegovina

La selección autonómica celebra uno de los goles.
La selección autonómica celebra uno de los goles. / FCyL
  • La selección autonómica se mantiene invicta / El próximo partido será contra San Marino

La Selección de Castilla y León ha cumplido el objetivo en la segunda jornada de esta fase intermedia de la X Copa de Regiones UEFA venciendo en su encuentro ante Bosnia Herzegovina. El Estadio de Simitli, en Bulgaria, ha sido el escenario donde se ha visto la superioridad castellano y leonesa, vestida, en esta ocasión, con los colores de la primera equipación, rojo y blanco. Bosnia llegaba a este partido tras perder por la mínima ante San Marino y pronto se ha visto desmotivada también en este choque. Los primeros 20 minutos, de tanteo y reconocimiento por parte de ambas selecciones, debajan un resumen de lo que iba a ser el partido, lentitud con el balón y juego retrasado del combinado de los balcanes.

Una vez superado ese periodo, Castilla y León comenzó a intentarlo disparando a puerta tantas veces como podía. Bien colocada y con un inteligente movimiento de balón en el centro del campo. En el minuto 22 un penalti sobre Flórez era transformado por el capitán, Mato, y la alegría castellano y leonesa se instalaba en Simitli. De reojo, se seguía el encuentro entre San Marino - Bulgaria, el otro choque del grupo.

Con cambios en el once inicial con respecto ayer, el conjunto arlequinado seguía siendo poderoso en el campo e intentaba aumentar la renta. Tan solo tres minutos más tarde del penalti, Coque, tras un córner, y cruzando el área pequeña, remata un balón por toda la escuadra. Un golazo con la derecha. El segundo de Castilla y León y el último del primer tiempo, aunque Roberto Puente tuvo en sus botas una ocasión más que clara que se fue por alto. Hasta el momento había visto amarilla Ayrton (tres sumaban ya los bosnios) y el conjunto visitante ya se había echado atrás en su campo. Algo que no cambiaría hasta el final del encuentro y que dificultaría tanto el juego de Castilla y León como la vistosidad desde la grada.

Tras el paso por los vestuarios, ya iniciada la segunda mitad, llegó el cambio necesario (entre primos) para proteger al futbolista de una posible segunda amonestación, Rely por Ayrton. Corría el minuto 53 y el berciano salió y marcó. Rely hacía el tercero. El marcador no se movería. Aunque ocasiones continuó habiendo, quizás la más clara la de Flórez tras un rechace de Manu Arias.

Objetivo conseguido, nueva victoria y tres puntos más. En el choque celebrado en Razlog, Bulgaria venció finalmente a San Marino por 5 goles a 1. No es necesario hacer cuentas, pues la Selección sigue con su intención intacta de llevarse los 9 puntos de esta fase intermedia. Las normas de UEFA dicen que en caso de empate (pudiera darse uno triple entre España, San Marino y Bulgaria -los bosnios ya están descolgados de la clasificación- ) se aclara contabilizando el golaverage general, sólo de los equipos en liza.

Objetivo: acabar invictos

El seleccionador autonómico, Mario Sánchez, se mostraba tranquilo y satisfecho tras el partido: "Hemos hecho lo que pretendíamos, ganar, en un partido que nos ha resultado raro al haber estado el equipo contrario demasiado tiempo en su campo sin intención de llevar la iniciativa y esa circunstancia también dificulta el propio juego. No nos vamos a volver locos con cuentas, vamos a ganar el tercer y último partido porque a eso hemos venido", finalizaba el primer entrenador en nombre de todo el cuerpo técnico desplazado a Bulgaria.

En estos términos se refería también el autor del segundo tanto, Coque: "Estamos contentos, al principio nos ha costado pero una vez metido el primer gol, todo ha sido más fácil. Queremos acabar con 9 puntos. No queremos relajarnos, hemos venido a dar el máximo. No está siendo un paseo, a pesar de los resultados, estos partidos hay que jugarlos y encontrarse cómodo en el campo. Fácil no hay nada tratándose de jugar en Europa", conlcuía un satisfecho Coque.

Castilla y León vuelve a jugar el lunes, 31 de octubre, en el Estadio búlgaro de Razlog su último partido de esta fase intermedia de Copa de Regiones UEFA. Lo hará frente a San Marino a las 13 hora española.