Leonoticias

Munitis se estrena a domicilio

La Ponferradina en su última victoria.
La Ponferradina en su última victoria.
  • La Sociedad Deportiva Ponferradina busca confirmar su mejoría en el juego visitando La Balastera de Palencia

Tras cumplir con el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ toca refrendar las prestaciones que la Sociedad Deportiva Ponferradina ofreció ante el Racing de Santander la pasada jornada.

Pedro Munitis se estrenará a domicilio como técnico blanquiazul visitando al Deportivo Palencia en La Balastera, este sábado a partir de las 18:00 horas.

Tras el gran partido del equipo en el primer partido del técnico cántabro, el entrenador reconoce lo complicado que será enfrentarse a un rival «que me gusta muchísimo». Los palentinos han sufrido una metamorfosis en los últimos partidos y han pasado de ser farolillo rojo con cero puntos a convertirse en un conjunto muy difícil de batir.

La plantilla al completo viajará a Palencia, con la excepción de Andy, y la baja por motivos técnicos de Goldar. Munitis reconoce que su rival «le da buen trato a la pelota e intenta salir jugando, defensivamente es un equipo muy serio y va a ser complicado», insistía el técnico.

Un rival en crecimiento

En ese sentido, explicó que el posicionamiento del Deportivo Palencia, en el campo con tres centrales, «nos va a dificultar esa primera presión pero tendremos que tener paciencia hasta que seamos capaces de encontrar una fisura en su defensa».

Los locales cuentan en sus filas con gente conocida entre el fútbol leonés, como el delantero Diego Torres, que militó en la Cultural durante una temporada. Su buena dinámica, con cinco partidos sin conocer la derrota y sin encajar gol es sinónimo de la complicada papeleta que tendrá la Ponferradina en su visita a la Balastera.

El partido supondrá la oportunidad para la Deportiva de asaltar los puestos de play off y recortar puntos con los primeros clasificados, aprovechando el enfrentamiento directo entre Racing y Cultural. Además, sería el mejor inicio posible para la era Munitis y provocaría un aumento de la confianza de un equipo que debe aspirar a cotas mucho más altas.