Leonoticias

Celebración de uno de los cuatro tantos.
Celebración de uno de los cuatro tantos.

Castilla y León exhibe músculo y vence (4-0) a la Región Suroste de Bulgaria

  • Dos goles del berciano Ayrton colaboraron en el éxito autonómico en el comienzo de la Fase Intermedia de la X Copa de las Regiones UEFA

La Selección de Castilla y León comenzó de la mejor forma posible su andadura en la Fase Intermedia de la X Copa de las Regiones UEFA. El combinado dirigido por Mario Sánchez debutó goleando al anfitrión, la selección Suroeste de Bulgaria, en el partido disputado en Simitli. Alberto Rodríguez, Ayrton en dos ocasiones y Raly firmaron los goles del combinado regional.

Durante los primeros compases del encuentro el conjunto búlgaro salió con más mordiente que un titubeante combinado castellano y leonés. Tras un par de llegadas a la portería de Pablo Tejedor, el equipo comenzó a desperezarse y hacer gala del tremendo potencial que tienen sus futbolistas. Tras un par de ocasiones, a la tercera llegó la vencida. Alberto Mato disparó un libre directo al larguero y Alberto Rodríguez tan sólo tuvo que cabecear a la red. Corría el minuto 33 de partido.

Castilla y León exhibe músculo y vence (4-0) a la Región Suroste de Bulgaria

A partir de entonces, Castilla y León se adueñó del partido. Manejaba a sus anchas el encuentro ante un rival venido a menos a medida que pasaba el tiempo. Tras el paso por vestuarios, el guión seguía siendo el mismo. Ayrton amplió la ventaja en el marcador para dar tranquilidad al equipo y también al cerca de medio centenar de aficionados castellanos y leoneses presentes en las gradas. La victoria ya estaba en el bolsillo, pero faltaban de llegar dos goles más, ambos en el tiempo añadido. 'Raly', que había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Roberto Puente, hizo el tercero. El cuarto, obra de Ayrton. El delantero berciano firmó su particular doblete.

Castilla y León se sitúa líder del grupo con tres puntos, los mismos que San Marino que se impuso 1-0 a Tuzla (Bosnia). Toca descansar y coger fuerzas para preparar el próximo encuentro, el del sábado ante Tuzla. Nuestra Comunidad está un poco más cerca de clasificarse para la Fase Final de la mayor competición continental del fútbol aficionado.