Leonoticias

fútbol

El fútbol 'amateur' busca la gloria en Bulgaria

Alberto, del Tordesillas, a su llegada al entrenamiento en Simitli. / F. B.
  • Tras 2.500 kilómetros y ocho horas de viaje, la selección de Castilla y León entrenó para el partido que jugará hoy frente a los anfitriones

Habían jugado los partidos correspondientes a la jornada undécima de la Tercera División. Y el domingo, tras disputar sus encuentros, los 18 integrantes de la selección de Castilla y León elegidos por Mario Sánchez se concentraron en Los Ángeles de San Rafael. El martes por la tarde se desplazaron hasta Valladolid, desde cuyo aeropuerto volaron ayer, a primera hora de la mañana, a la capital búlgara, Sofía. Y todavía quedaban varias horas de autobús hasta alcanzar el centro deportivo de la localidad de Simitli, donde se ejercitaron durante una hora, antes de llegar a Bansko, sede de la concentración de la selección de Castilla y León, que representa a España en esta X Edición de la Copa de las Regiones, el trofeo más importante en Europa del fútbol ‘amateur’.

Poco antes de alcanzar las cuidadas instalaciones de Simitli, algunos jugadores se resentían de las lumbares y se estiraban en el autobús. El entrenamiento, que se prolongó durante una hora, se inició ya con luz artificial. A la larga jornada de viaje se sumó el adelanto de una hora –la diferencia del huso horario–, lo que aumentaba la sensación de cansancio.

Jorge Rodríguez Álvarez, Pablo Tejedor Fernández y Roberto García Puente (Atlético Astorga); Alberto Martínez Vaca (Cristo Atlético);Alfonso Cruz Rodríguez, Manuel Arias Carrera y Rodrigo González (Unionistas de Salamanca);Álvaro Coque Pérez (Salmantino); Ayrton Cabral Sousa (Gimnástica Segoviana);Jesús Sánchez Caballero y Carlos Alonso López (Almazán); Alberto Mato Margarida, Alberto Rodríguez Ramos (Atlético Tordesillas); Adrián Pérez Mínguez, Juan Antonio del Álamo Cruces, Esteban Griñón Lerma, Rely Selson Cabral e Iván Jorge Vegas (Zamora), son los elegidos para superar la fase intermedia que se disputa esta semana en los alrededores de Bansko.

Hoy, la selección de Castilla y León se enfrentará a primeras horas de la tarde a la South West Region búlgara; el próximo sábado lo hará contra Tuzlanskog Kantona bosnia y, el lunes, frente a San Marino.

El ganador de este grupo pasará a los cuartos de final, para los que ya se han clasificado los representantes de Ucrania, Rusia, Portugal, República Checa e Irlanda. Quedan además, otros dos grupos por jugar esta fase.

A pesar del denso calendario en estos últimos días y de lo apretado de la competición en Bulgaria, el ambiente en la expedición castellana y leonesa era excelente y todos están convencidos de superar esta fase intermedia.

En el último tramo de viaje hasta Bansko y tras el entrenamiento, los cánticos de los jugadores emularon por momentos los comentarios del último reportaje sobre las victorias de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, que proyectaban los monitores del autobús.

Ya de noche cerrada, la expedición llegó al hotel de concentración, desde donde hoy, antes del mediodía, volverán a iniciar viaje hasta el estadio de Simitli; allí les espera la selección búlgara para abrir esta fase del torneo UEFA.

Los técnicos del equipo no se ponían ayer de acuerdo sobre cuál de los tres equipos a los que se enfrentará la selección de Castilla y León es el más potente, aunque el último programado, el combinado de San Marino, parece ser, a priori, el más débil del grupo.