Leonoticias

La Selección de Castilla y León debuta mañana contra Bulgaria en la Copa de las Regiones de la UEFA

La Selección de Castilla y León de fútbol se entrena para la Copa de las Regiones UEFA en Los Ángeles de San Rafael (Segovia)
La Selección de Castilla y León de fútbol se entrena para la Copa de las Regiones UEFA en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) / Diego de Miguel
  • El equipo, dirigido por el salmantino Mario Sánchez, perfiló los últimos detalles de su preparación durante cuatro días en tierras segovianas

La Selección de Fútbol de Castilla y León debutará mañana jueves, 27 de octubre, contra Bulgaria, país anfitrión de la Copa de las Regiones de la UEFA, la mayor competición continental del fútbol aficionado. El combinado autonómico se concentró el pasado domingo en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), llegando hoy a tierras búlgaras un día antes de disputar el primero de los tres partidos para intentar colarse en la Fase Final del torneo.

El equipo, dirigido por el salmantino Mario Sánchez, perfiló los últimos detalles de su preparación durante cuatro días en tierras segovianas antes de afrontar en Bulgaria la Fase Intermedia Europea de la X edición de la Copa de las Regiones UEFA, representando a España tras haber conseguido el billete europeo a finales del mes de marzo en Puertollano (Ciudad Real).

Los dieciocho futbolistas elegidos, procedentes de ocho clubes del Grupo VIII de la Tercera División, buscarán en tierras eslavas su pase a la Fase Final y, para ello, deberán clasificarse en el primer puesto de un grupo que comparten con otros tres rivales. El conjunto arlequinado se enfrentará primero a Bulgaria mañana jueves.

Con posterioridad disputará sus partidos contra Bosnia (29 de octubre) y San Marino (31 de octubre). Castilla y León ha conseguido estar en la Fase Intermedia por segunda vez en su historia. En la anterior ocasión (2009) el equipo dirigido por Javier Yepes alcanzó la gloria proclamándose campeón de Europa en Croacia.