Borrar
Los bercianos han logrado hacer hincar la rodilla al Racing por primera vez esta temporada.
El 'parricidio' de Munitis
segunda b

El 'parricidio' de Munitis

El técnico cántabro se estrena en el banquillo de la Ponferradina derrotando al 'club de su corazón', el Racing, apartándoles del liderato y acercando a los blanquiazules a la cuarta plaza

dani gonzález

Domingo, 23 de octubre 2016, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La etapa de Pedro Munitis en El Toralín no puede comenzar mejor. La Ponferradina ha ganado 1-0 al Racing y rompe la imbatibilidad del conjunto cántabro que, además, pierde el liderato. Los bercianos, por su parte, se acercan al playoff, ya que empatan a 17 puntos con el Pontevedra, cuarto clasificado.

La igualdad fue protagonista durante todo el partido. Tras unos primeros de tanteo, el Racing tomó en parte la iniciativa, creando ocasiones pero sin excesivo peligro. Héber y Dani Aquino eran los jugadores más activos en el cuadro santanderino, que estaba navegando con cierta tranquilidad en las aguas de este partido, trabado, duro y muy físico.

Poco a poco, llegado el ecuador de la primera mitad, la Ponferradina comenzó a despertar. Un centro de Menudo que despejó Córcoles cuando Figueroa se relamía en el segundo palo fue la mejor ocasión berciana en esta primera mitad, pero los cántabros seguían llegando más. Laro y Aquino tuvieron el gol en sus botas, pero el descanso llegó con el resultado inicial en el marcador.

Méritos para ganar

Tras el paso por vestuarios, la Ponferradina cambió. Los blanquiazules fueron más incisivos y pisaron el área rival con mayor asiduidad. Figueroa tenía hambre de gol y lo buscó una y otra vez. A punto estuvo de inaugurar el marcador tras un centro raso de Abel Moreno, pero el canario no llegó por poco a contactar con el balón.

Una intervención de Samuel Llorca evitó que el delantero local se quedara solo ante Iván Crespo minutos después de esta ocasión y, acto seguido, rozó el gol con un testarazo a centro de Abel Moreno que lamió el poste. La asociación entre el canario y el sevillano estaba causando estragos en la zaga verdiblanca.

Llega el premio

Tanto desgaste acabó dando sus frutos. Y es que la banda izquierda de Abel Moreno estaba siendo una autopista hacia el gol que, finalmente, condujo a la Ponferradina a este destino. Un centro del sevillano acabó con un potente remate de Chavero que adelantó a los de Munitis.

No se rindió, ni mucho menos, el hasta entonces líder. Acto seguido, los racinguistas mandaron un serio aviso a los bercianos con la ocasión más clara de los visitantes. Leo Bontempo, con un disparo lejano, estuvo a punto de empatar el partido, pero el poste repelió su tiro.

Óscar Fernández, Dani Aquino y Santamaría, cuyo remate se topó con el larguero, tuvieron el empate en sus botas. Pero no fue posible, e incluso los blanquizules pudieron ampliar su ventaja con un gran remate de Figueroa, el más peligroso de los locales.

La Ponferradina hizo bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'. Los bercianos infringen al Racing su primera derrota de la temporada, lo que aparta a los cántabros del liderato y, los de Munitis se acercan al playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios