Leonoticias

Puente empató el partido.
Puente empató el partido. / Peio

tercera división

Más vidas que los gatos

  • El Atlético Astorga se lleva el derbi ante La Bañeza con una gran remontada en los último siete minutos de partido

Un derbi siempre ofrece emociones, sorpresa, tensión y una gran tarde entretenimiento. Así sucedió en La Eragudina, en un duelo a priori deesigual entre el líder, el Atlético Astorga, y un equipo en mala racha, La Bañeza. La victoria se quedo en la capital maragata, 4-2, pero los de Paulino sufrieron para llevarse el premio gordo.

La Bañeza, que ocupa puestos de descenso, sabía que era complicado conquistar La Eragudina, pero no renunció a ello y se 'encabezonó' en poner contra las cuerdas al líder. Y lo logró. Dos rápidos goles en el tramo inicial del partido puso por delante a los morados. Un córner y una falta, ambas botadas por Mateo, acabaron con los goles de Fran y Agustín que activaron todas las alarmas en el cuadro maragato.

Poco a poco, los de Paulino fueron reaccionando, pero La Bañeza más correosa, la que el año pasado sorprendió en el Grupo VIII de Tercera, apareció. La defensa morada parecía infranqueable, hasta que tomaron de su propia medicina. Taranilla, al filo del descanso, recortaba distancias de cabeza.

Tras el paso por vestuarios, entró el hombre gol del fútbol nacional. Roberto Puente, máximo goleador de todas las categorías, saltó al campo y el nerviosismo en el cuadro bañezano comenzó a notarse. Pero, pese a todo, los minutos pasaban y el empate no llegaba.

Supo sufrir el Atlético Astorga y Roberto Puente, como los mejores depredadores, aguardó su momento. Llegó en el minuto 83, y el delantero berciano no empató para igualar el partido. Este tanto echó abajo toda la resistencia bañezana, que naufragó en ese mismo instnate. Un gran disparo de Emilio Iglesias dio la vuelta al marcador y Conde sentenció el triunfo de los astorganos, que siguen marcando un ritmo inaudito en la categoría.