Leonoticias

Munitis debuta ante el Racing.
Munitis debuta ante el Racing. / Olano

segunda b

Nuevo capitán, ¿nuevo rumbo?

  • Munitis debuta en el banquillo de la Ponferradina en un partido especial para el cántabro, ya que se medirá al Racing

La Deportiva no estaba navegando por aguas tranquilas. Desde que dos tempestades llamadas Izarra y Cultural zarandeasen el barco blanquiazul, la calma jamás se ha instalado en El Toralín. Victorias sufridas, un juego que no convencía a la afición y una última derrota en Mutilva han propiciado que la dirección de esta nave haya decidido cambiar de capitán ante el temor de acabar navegando a la deriva.

Esta nueva etapa, con el relevo en el timonel, comienza con morbo. Pedro Munitis debutará en el banquillo deportivista este domingo, en casa, a partir de las 17:00 horas para medirse al equipo de su corazón, el Racing. Líderes y con un solo tropiezo en forma de empate, los santaderinos esperan seguir con su imparable marcha y mantener el liderato.

La Ponferradina tratará de mantener 'intacto' El Toralín, que no es 'saqueado' desde aquel derbi a finales de agosto frente a la Cultural. Desde entonces, los bercianos cuentan sus partidos a orillas del Sil por victoria. El reto es mayúsculo ante un equipo sólido en defensa (solo ha encajado tres goles) y que rentabiliza muy bien sus ocasiones en ataque. La concentración y la precisión en todas las líneas blanquiazules serán fundamentales para que la balanza se incline de lado deportivista.

Será el primer duelo entre ambos equipos en Segunda B. En las dos últimas visitas racinguistas a El Toralín, la cosecha fue de un punto para cada uno. Ninguno de los dos equipos querrá que este vuelva a ser el resultado, buscarán con ahínco los tres puntos, muy necesarios para ambos contendientes. Los bercianos querrán olvidar la derrota en Mutilva y acercarse a los puestos de playoff, mientras que los cántabros pretenden mantener el pulso a la Cultural y seguir en el liderato.